Los ingresos por delitos relacionados con drogas financiarán el tratamiento de adicciones en el condado de Ventura

Por Redacción
[email protected]

«La Health Care Foundation del condado de Ventura tiene un historial de brindar atención médica esencial a la región y a algunos de nuestros residentes más vulnerables», dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. «Esta contribución significa nuestro compromiso de apoyar los servicios de tratamiento y fomentar comunidades más saludables».

La Oficina del Fiscal de Distrito es un participante activo en el Equipo Comunitario de Soluciones para la Concientización sobre Sobredosis (COAST). COAST se formó originalmente en 2018 para abordar la crisis de opioides y ahora se centra en la epidemia de fentanilo. Esta colaboración en todo el condado liderada por Ventura County Behavioral Health es un esfuerzo colectivo con agencias como Salud Pública del Condado de Ventura, la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y el sistema hospitalario y de atención ambulatoria de nuestro condado.

El Centro Médico del Condado de Ventura ofrece servicios hospitalarios de desintoxicación de drogas y alcohol para pacientes agudos. Supervisado por el Dr. Tipu Khan, Jefe de Medicina de Adicciones, el programa ofrece prácticas basadas en evidencia para ayudar a mantener la remisión sin costo o de bajo costo para el paciente. Se aceptan la mayoría de los seguros principales y Gold Coast Health Plan/Medi-Cal.

El programa detox está diseñado para personas con adicciones severas. El tratamiento implica el uso de medicamentos como buprenorfina y metadona para ayudar a los pacientes a dejar gradualmente sustancias como el fentanilo y el alcohol. El programa también brinda seguimiento y tratamiento para cualquier complicación, junto con asesoramiento y atención ambulatoria de seguimiento. La duración típica de la estancia es de aproximadamente cuatro días.

«Después de la estabilización y la desintoxicación de las drogas, muchos pacientes califican para una vida sobria pero no poseen los fondos para pagar esta parte crítica de su curación», dijo el Dr. Khan. «Con esta donación, estableceremos un fondo de becas para ayudar a que el paciente viva sobrio durante los primeros 30 días cuando el equipo de tratamiento lo considere apropiado».

El monto de la donación aumentará con el tiempo según la disponibilidad de fondos. La Oficina del Fiscal de Distrito se dedica a hacer de esta una contribución anual para apoyar los esfuerzos innovadores en el tratamiento y la prevención de adicciones.