Por Agencias
[email protected]
El noruego ve cómo se aleja la posibilidad de fichar por el Madrid en un futuro cercano. Con todo, su agente, Pimenta, volverá a dejar esa puerta abierta al club blanco.
La noticia de la marcha de Mbappé del PSG tiene una víctima colateral. Es Erling Haaland (23 años), que albergaba esperanzas de poder entrar en los planes del Real Madrid a dos años vista, a partir de 2025, después de haber cumplido una etapa de tres temporadas en la Premier League. Esa posibilidad estaba claramente en los planes de Haaland y su entorno, que habían atendido a los contactos del Real Madrid cuando el club blanco quiso saber la situación contractual que le permitía salir del City.
Ahora el Manchester City tiene vía libre para renovar a Haaland, que termina contrato en Manchester en 2027. “Estamos enamorados de Haaland y queremos que se quede para 10 años”, dijo recientemente el Pep Guardiola en conferencia de prensa, aunque también admitió desconocer el estado de las negociaciones. Según ha podido saber AS, el City ya ha hecho un primer acercamiento al noruego para emplazarle a sentarse a negociar, pero su agente, Rafaela Pimenta, había postpuesto el encuentro hasta el término de la temporada, entre otras cosas, para tener la certeza de cómo será el desenlace del culebrón de Mbappé con el Madrid. A todas luces, será su próximo destino.
De cualquier manera la posibilidad de vera Haaland en el Madrid en un futuro no está totalmente cerrada. Por todo el mundo del fútbol es sabida la capacidad negociadora de Rafaela Pimienta, representante del noruego. Fue ella la que ideó un contrato muy ventajoso para el futbolista cuando firmó por el City. En el mismo, hay una cláusula que permite al jugador salir desde el verano de 2024 por una cantidad de dinero que es asequible para los clubes que no son de la Premier. Esta cifra va, además, disminuyendo según pasan los años. Si Haaland renovase, es seguro que la señora Pimienta, como es su modus operandi, seguiría dejando una puerta abierta para salir a Haaland. Una puerta por la que siempre podría colarse el Madrid.
El problema para el Madrid, llegado el caso, será cómo compaginar los sueldos de dos megaestrellas como Haaland y Mbappé. Pero también es cierto que el nuevo Bernabéu dotará a la entidad blanca de nuevos recursos económicos.