Por Agencias
[email protected]
La Major League Soccer sigue aprovechando el impulso que les dio la última temporada en donde trajeron a Messi y ahora anuncian nuevos cambios para el 2024.
La temporada 2023 de la MLS estuvo llena de acción y emoción, pues rompieron el mercado de transferencias la haber fichado a Lionel Messi con Inter Miami y a sus viejos conocidos y amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba, además, se batió el récord de asistencia en los estadios, sumado a que Columbus Crew le arrebató la corona a LAFC en una gran final.
Ahora, El Consejo de Dueños de la Major League Soccer, anunció nuevas reglas deportivas que comenzarán en la temporada 2024, así lo anunciaron a través de su portal.
Regla de tratamiento fuera del campo
Ésta permite al cuerpo médico poder evaluar a cualquier jugador fuera del terreno de juego para priorizar que no se pierda tiempo en el partido. “Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales”, se lee en el comunicado.
Regla de sustitución cronometrada
Aquí se menciona que el jugador que saldrá de cambio, tiene 10 segundos para hacerlo desde cualquier punto del campo, si no cumple con ello, el sustituto será penalizado con un tiempo de espera de 60 segundos, o sea, un minuto, por lo que, durante éste lapso el equipo jugará con un hombre menos.
VAR en los estadios
Mencionan que, una vez aprobado por la International Football Association Board (IFAB), los estadios mostrarán en sus pantallas las decisiones del VAR.
Tiempo de reposición
“El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04)”, señalan en el comunicado.
Igualdad en el regreso al juego
Si hay dos jugadores de ambos equipos que sufran una fuerte entrada o un choque de cabezas que requiera atención del cuerpo médico, volverán al terreno de juego al mismo tiempo, para evitar una desigualdad numérica.