Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Neydi García (fecha de nacimiento 18/10/82), de Camarillo, fue sentenciada a 4 años y 4 meses de prisión estatal.
García, también conocida como Neydi Villegas y Neydi Alargunsoro, se declaró culpable anteriormente el 26 de mayo de 2023 de siete cargos graves de hurto mayor a su empleador, un cargo grave de robo de identidad y un cargo grave de presentación de una declaración de impuestos falsa o fraudulenta. . Ella admitió que robó más de 500.000 dólares. También admitió varias acusaciones especiales y agravantes, entre ellos que se aprovechó de una posición de confianza y llevó a cabo el crimen con planificación, sofisticación y profesionalismo.
El fiscal adjunto principal Howard Wise, miembro de la Unidad de Delitos Tecnológicos y Fraude de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
“A pesar de haber tratado al acusado como a un miembro de la familia, le robó a la víctima cientos de veces”, dijo el Sr. Wise. «Nos recuerda que incluso los empleados de confianza pueden abusar de la confianza que se les deposita».
En octubre de 2016, García fue contratado como gerente de oficina y contable de la víctima, que era propietaria de varias empresas en todo el condado de Ventura. García fue contratado para ayudar a administrar el negocio y las cuentas financieras personales de la víctima. La cuenta pública certificada de la víctima detectó discrepancias significativas en los depósitos bancarios manejados por García, y en 2019 se inició una investigación sobre los fondos faltantes. García fue despedido de su empleo en mayo de 2019. Después de una extensa investigación realizada por la Unidad de Fraude Mayor del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, Se emitió orden de arresto contra ella el 18 de octubre de 2020.
Durante los aproximadamente tres años que García trabajó para la víctima, malversó aproximadamente $750,000. Esto incluyó compras no autorizadas con la tarjeta de crédito comercial de la víctima. García llevó a su familia a unas lujosas vacaciones a Europa, México, Nashville y Las Vegas. Pagó facturas personales de teléfonos móviles, compró joyas, pagó a agencias de cobranza y compró en minoristas de alto nivel como Gucci, Chanel y Louis Vuitton. Realizó transacciones no autorizadas en la Cámara de Compensación Automatizada para pagar su hipoteca y sus facturas de tarjetas de crédito personales. García también robó dinero en efectivo de un negocio propiedad de la víctima. García no declaró nada del dinero que le robó a la víctima en sus impuestos sobre la renta de California.
Además de robarle a la primera víctima, en septiembre de 2018, García se comunicó con un compañero de trabajo con respecto a un préstamo a corto plazo para calificar para una hipoteca utilizada para comprar una casa. Se descubrió que García utilizó la información y la firma del compañero de trabajo para hacer representaciones falsas sobre la solvencia crediticia de García. La compañera de trabajo no le dio permiso a García para utilizar su nombre o información en la carta a la compañía hipotecaria.
Además de su sentencia de prisión, inicialmente se determinó que la restitución ascendería a 750.000 dólares. García le devolvió a la víctima 300.000 dólares entre su declaración de culpabilidad y su sentencia. En la sentencia, a García se le ordenó pagar una restitución adicional de $662,654 a la víctima del robo y $221,530 en restitución, intereses y multas a la Junta de Impuestos de Franquicias de California.
Caso: 2020010700
Información del demandado:
Neydi García (fecha de nacimiento 18/10/82)
Camarillo
Cargos declarados culpables de:
(7 cargos) PC 487(b)(3) – Robo mayor
PC 530.5(c)(2) – Robo de identidad
RT 19706 – Presentación de una declaración falsa o fraudulenta con la intención de evadir impuestos
Alegaciones especiales:
PC 186.11(a)(2) – Pérdida excesiva superior a $500,000
PC 1203.045(b) – Pérdida excesiva de más de $100,000
CRC 4.421(a)(8) – La forma en que se llevó a cabo el delito indica planificación, sofisticación y profesionalismo.
CRC 4.421(a)(9) – El delito implicó un intento y una toma real y daños de gran valor monetario
CRC 4.421(a)(11) – Se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito
PC 803.5 – Estatuto de prescripción
PC 801.5 – Estatuto de limitaciones