Por Agencias
[email protected]
El entrenador del Nantes, Antoine Kombouaré, ha defendido al astro argentino de las fuertes críticas que ha recibido en Francia por su partido ante el Real Madrid.
El partido de Messi contra el Real Madrid ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la prensa francesa.
El diario L’Équipe valoró con un 3 la actuación del astro argentino contra los blancos, exigiéndole un mayor rendimiento en el terreno de juego.
Para Antoine Kombouaré, entrenador del Nantes, equipo al que se enfrentará el sábado el PSG, las críticas son injustificadas.
«Habláis en condicional. Para mí, no hay que tocar a Messi. Os estoy dando mi opinión, eh. Nunca criticaré a Messi (…) ¡Adoro al jugador, no hay que tocarle! Todas las críticas respecto a Messi están siendo bastante duras”, subrayó Kombouaré en rueda de prensa al ser preguntado por las fuertes críticas por parte de L’Équipe.
El entrenador del Nantes es un fiel admirador del rosarino, al que considera un jugador extraordinario.
Kombouaré agregó que hay que contextualizar el estado de forma de Messi, reconociendo que ya no es el jugador que maravilló en el Barcelona y que la edad acaba pesando en los rendimientos: «Nació en 1987, tiene 34-35 años… ya no es el Messi del Barça. Nunca ha sido alguien que corra todo el rato (…) Tiene su edad pero sigue siendo muy bueno. Ya no es alguien que tenga el don de marcar 50 goles por temporada… pero es Messi, ¡a Messi no se le toca! No critiquemos a Messi».
El que fuera entrenador del PSG destacó la victoria de los parisinos ante el Real Madrid, valorando el gran trabajo que hizo Pochettino: «Es una gran victoria para Mauricio Pochettino. Es ciertamente el partido referencia de la temporada para él. Esperaba ver jugar a su equipo junto y hacer una gran presión (…) Hay que poner por delante el trabajo de Pochettino y lo que los jugadores realizaron en el terreno de juego».