Paco’municarles que el domingo pasado sostuve una amena platica con “Mirna Martínez”, hija del señor José Martínez dueño del restaurante “La Rumba”, y entre otras cosas me comentó que aún no tienen la fecha exacta para la reapertura del antro.
Como ustedes recordaran, el lugar se encuentra cerrado desde hace varios días; “porque está en remodelación” según lo han declarado los propietarios.
Mirna dice que de momento el principal problema es el aire acondicionado.
“Las autoridades, aun no han dado el visto bueno para que podamos abrir nuevamente. La gente lo extraña mucho. A donde quiera que voy lo primero que me preguntan, como tu, es que cuándo es la reinauguración”.
Para la reapertura del lugar, Martínez afirma no saber cual será el cartel musical. “Ya vez como es mi papá. Le gusta sorprender a la gente y hasta el momento no ha dicho nada sobre los grupos o solistas que participaran en la reinauguración”, asegura.
Conociendo a José Martínez seguramente planea algo muy especial para ese día con grandes grupos y bandas locales.
Ojala y para ese ocasión no traiga al grupo “Los Grandes de Tijuana”, porque la verdad su material, en mi opinión, no es del todo original. Como que les falta “algo”.
Ese “algo” que ha llevado a la cúspide a varios grupos y solistas. Así es este medio y ni modo.
Otra de las cosas que no me agrada de la agrupación es el nombre porque carece de originalidad.
Se confunde con el de “Los Tucanes de Tijuana”.
Obviamente estos últimos ya tienen un estilo definido y, por supuesto, un nombre ganado a pulso durante los más de 30 años de carrera.
Algo que también hay que destacar de Los Tucanes… es esa sencillez que los caracteriza a pesar de que son unos ídolos a nivel internacional. No puedo decir lo mismo de Los Grandes… porque no los conozco.
No he sostenido ninguna conversación con ellos, pero como dice el refrán; “con tan sólo partir el pan… ¡se conoce al que es tragón!
Hace aproximadamente dos semanas el comediante Omar Chaparro estuvo de incógnito en la ciudad de Los Ángeles participando en el evento anual de Scientology (Cientología), religión desarrollada por L. Ronald Hubbard de la que son parte muchas celebridades de Hollywood.
Al parecer Chaparro suspendió su apretada agenda de trabajo para estar presente al lado de su esposa y algunos de sus amigos en un importante hotel de la citada ciudad.
Uno de los detalles que llamaron poderosamente la atención de los presentes es que Chaparro, y algunos otros de los asistentes, no portaron la indumentaria requerida para la ocasión; ya que mientras la mayoría de los invitados estuvieron ataviados con túnicas blancas, el comediante solo vistió camisa blanca, pantalón y zapatos del mismo color.
Eso si, bailó y comió la comida tradicional de la religión en donde no se incluyó carne roja.
Hablando de temas de actualidad, el día de ayer martes se rindió un merecidísimo homenaje a “Dulce” una de las mejores cantantes de México cuya trayectoria artística rebasa las cuatro décadas.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas (nombre verdadero de la cantante) de 61 años de edad tiene una cantidad impresionante de éxitos entre los que destacan “Lobo”, “Heridas” y “Tu Muñeca” por mencionar solo algunos.
Además; lo que hay que destacar es que el evento para reconocer la carrera de la intérprete fue organizado por “Mitzy”, el modista que la ha vestido durante toda su carrera.
Así las cosas del espectáculo estimados lectores.