Párrizas planta cara pero cae ante Rogers en Indian Wells

Por Agencias
[email protected]

La granadina tuvo contra las cuerdas a la estadounidense aunque cayó en el tie-break del tercer set.

Victorias de Osaka, Anisimova y Kostyuk y Badosa se medirá con Martincova.

La tenista española Nuria Párrizas no pudo superar la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells pese a demostrar una gran capacidad de resistencia ante una dura rival como la estadounidense Shelby Rogers.

Párrizas cayó ante Rogers por 6-1, 5-7 y 7-6 (3) después de casi tres horas de partido.

El encuentro no empezó bien para la granadina que vio cómo Rogers le rompía el saque tres veces de forma consecutiva para llevarse la primera manga por 6-1 en apenas 25 minutos.

Sin embargo, lejos de rendirse Párrizas sacó la garra a relucir en el segundo set, tal y como demostró rompiendo el saque de Rogers en el quinto juego.

Pese al rápido contrabreak de la estadounidense, que tuvo que hacer férreas defensas para salvar sus saques, Párrizas logró otro break en el undécimo juego para cerrar con su saque al tercer punto de set por 7-5 y llevar el partido a la tercera manga tras una hora y 22 minutos de batalla en el set.

En la tercera manga una enchufadísima Párrizas logró romper los dos primeros saques de Rogers y no fallar con su servicio para ponerse con 4-0 a favor.

Sin embargo, Párrizas no pudo aprovechar su saque para cerrar el partido con 5-2 y con 5-4 a favor y eso le dio alas a Rogers, que logró forzar un tie-break en el que, a la postre, se mostró más efectiva para cerrar el partido por 7-6 (3) y pasar a segunda ronda, donde se medirá con la letona Jelena Ostapenko.

Osaka y Anisimova pasan, Kostyuk se emociona por Ucrania y Badosa ya tiene rival

La jornada de este jueves nos dejó también la entrada en acción de numerosas figuras como la estadounidense Amanda Anisimova, que no falló en su debut ante su compatriota Emma Navarro con un doble 6-2 y se medirá ahora en segunda ronda a una rival cuanto menos exigente: la canadiense Leylah Fernández, recientemente campeona en el torneo de Monterrey.

Más apuros pasó en su debut la japonesa Naomi Osaka.

En su regreso a la competición tras su eliminación en tercera ronda del Open de Australia (precisamente ante la mencionada Anisimova), la japonesa tuvo que remontar ante la estadounidense Sloane Stephens para imponerse por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 53 minutos.

Osaka, que intenta recuperar la sonrisa tras un año complicado, se medirá ahora ante la rusa Veronika Kudermetova.

La ucraniana Marta Kostyuk y la belga Maryna Zanevska nos dejaron el partido más largo de la jornada en el cuadro femenino con victoria de la ucraniana por 6-7 (5), 7-6 (6) y 7-5 después de tres horas y nueve minutos de un encuentro que terminó con Kostyuk, que jugó con una equipación con los colores de Ucrania, visiblemente emocionada y teniendo que ser abrazada por su rival al término del partido.

De la jornada de este jueves también ha salido la primera rival de Paula Badosa en su defensa del título en Indian Wells.

La española debutará en el torneo ante la checa Tereza Martincova, que superó sin excesivos apuros a la británica Heather Watson en dos sets por 6-2 y 6-1.