Pol Fortuny, adiós a la temporada

Por Agencias
[email protected]

El extremo del juvenil de Arbeloa se rompió el ligamento cruzado en el último partido liguero y estará de baja entre 6 y 8 meses.

Pol Fortuny dice adiós a la temporada. El sábado, el extremo se retiraba a los 19 minutos, dolido de la rodilla izquierda, en la visita del Juvenil A del Real Madrid a Valladolid tras una entrada rival. Dani Mesonero ocupaba su lugar en un duelo que terminarían ganando los blancos (1-2), un resultado que queda en un segundísimo plano tras las pruebas realizadas esta mañana. Y es que, Pol, según ha podido saber AS, se rompió el ligamento cruzado. Baja entre seis y ocho meses. Fin a la campaña para uno los futbolistas clave para Álvaro Arbeloa.

El domingo, Pol posaba junto al resto de sus compañeros en el Santiago Bernabéu, recibiendo un homenaje por parte del club por haber ganado recientemente la Copa del Rey de la categoría, con una aparatosa rodillera. Título copero donde Fortuny fue clave con sus goles en la semifinal (2-1 al Almería) y la final (0-2 al Athletic) de la Final Four. Para el próximo éxito éxito tendrá que animar desde la distancia. Revés enorme para el juvenil blanco, que pierde a uno de sus mejores jugadores de la temporada.

Las muestras de cariño en redes sociales han sido una constante. César Palacios, Nico Paz, Ferra Quetglas, Manu Serrano, Yusi, Mario Camero, Manuel Ángel, Antonio David, Gonzalo, Diego Piñeiro… Aunque quizá la más sentida ha sido la de su míster, un Álvaro Arbeloa que le ha dedicado un post: “Querido Pol, has sido un ejemplo para todos de trabajo, esfuerzo, sacrificio y constancia durante toda esta temporada. Por eso no tengo dudas de que volverás listo para seguir brillando y demostrando todo el talento que llevas dentro. ¡Te esperamos ya de vuelta!”.

Clave para Arbeloa e internacional

A sus 18 años (celebrado con tanto al Almería en la citada Final Four copera), junto a César Palacios y Gonzalo García han formado un tridente de colmillo afilado, en el que la zurda de Pol, al que comparan con David Silva por su técnica, fútbol asociativo y vertical, ponía el filo desde la banda derecha. Su campaña sufre un desafortunado punto final y en su carta de presentación quedan los 12 tantos y 4 asistencias que lleva acumulados.

Además, se ha estrenado recientemente con España Sub-19. La batalla por superar al Atleti en la carrera por la Liga, que marcha empatada de momento con ambos equipos invictos (22 victorias y 3 empates cada uno), la cual apunta a decidirse en el enfrentamiento que disputarán el próximo 23 de abril en Valdebebas, la tendrá que librar Álvaro Arbeloa sin uno de sus futbolistas fetiche.