Por Redacción
[email protected]
Para promover su compromiso de descarbonizar las operaciones en el Puerto de Hueneme, el Distrito del Puerto de Oxnard votó el 20 de diciembre para aprobar un Memorando de Entendimiento (MOU) y brindar a los descargadores, la capacidad de utilizar los dos nuevos tractores de carga eléctricos (eUTR) existentes.
Estos eUTR se financian a través de un proyecto de subvención de instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF).
“El mes pasado, mis compañeros comisionados del puerto de Oxnard y yo votamos por unanimidad para ponernos en el camino de perseguir un futuro de cero emisiones”, indicó Jason T. Hodge, Presidente del Distrito del Puerto de Oxnard, propietario del Puerto de Hueneme.
“Nuestra aprobación del Memorando de Entendimiento indica un fuerte compromiso para el apoyo continuo de la infraestructura verde y el uso de equipos en el Puerto”.
En 2018, la Junta de Recursos del Aire de California otorgó $3 millones al Puerto de Hueneme para financiar un proyecto de energía de cero emisiones gracias al proyecto estatal “Cap and Trade Dollars”
Este programa fue parte de una solicitud conjunta con el Puerto de Los Ángeles para la solicitud de subvención ZANZEFF en todo el estado, financiada a través de los fondos de Cap and Trade.
“Los dos tractores de carga eléctricos brindan a los descargadores del puerto la capacidad de mover la carga de manera fácil y eficiente desde los buques a la costa, de una manera que es completamente sin emisiones. Estamos agradecidos de tener la infraestructura para cargar equipos eléctricos de manipulación de carga como estos UTR eléctricos en el puerto”, recalcó Kristin Decas, CEO y Directora del Puerto Hueneme.
El Puerto de Hueneme es una de las puertas de enlace comerciales comerciales más productivas y eficientes para carga de nicho en la Costa Oeste.
El puerto está gobernado por cinco comisionados portuarios elegidos localmente, además de ser reponsable de mover más de $1,085 millones de dólares en bienes cada año y se ubica constantemente entre los diez principales puertos de todo el país, en los sectores automotriz y de productos alimenticios frescos.
Las operaciones portuarias apoyan a la comunidad aportando $1.7 mil millones en actividad económica y creando más de 15,834 empleos relacionados con la actividad comercial.
El comercio a través del Puerto de Hueneme genera más de $119 millones en impuestos estatales y locales directos y relacionados, que financian servicios comunitarios vitales.
En 2017, el Puerto se convirtió en el primer puerto de California en obtener la certificación Green Marine y fue votado como el puerto más verde de todo el país, en el “Green Shipping Summit”.