Por Agencias
[email protected]
Según adelantó L’Équipe, ambas partes comparecerán el 11 de septiembre en la Comisión Jurídica de la LFP por las cantidades impagadas al delantero.
Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain comparecerán el próximo 11 de septiembre ante la Comisión Jurídica de la LFP para presentar sus respectivas alegaciones después de que el delantero remitiera a la LFP una reclamación por impagos y primas que le adeuda el conjunto parisino, tal y como ha adelantado el diario L’Équipe.
El flamante fichaje del Real Madrid estima que el club no le ha abonado varios salarios y primas, 50 millones de euros en total, que le corresponden y es por ello por lo que el litigio podría remitirse a la justicia una vez que se produzca el careo.
El PSG esgrimirá que Kylian Mbappé acordó perdonar 80 millones de euros en verano, un compromiso que, sin embargo, no se rubricó con una firma por escrito, a pesar de que el propio jugador, el 3 de enero, cuando ganó la Supercopa contra el Toulouse, validó la existencia del pacto de caballeros. “Mi futuro ahora mismo no importa en el PSG, lo más importante son los títulos y que el club y todas las partes estarán protegidas”.
El capitán de la selección francesa, sin embargo, nunca acreditó por escrito dicho compromiso con Al Khelaïfi que se produjo supuestamente el 12 de agosto de 2023, antes de la primera jornada de la Ligue 1 y que fue el detonante para que el atacante fuera reintegrado con el primer equipo del PSG.
La relación entre ambas partes se ha deteriorado desde que Mbappé, en febrero, le comunicara que no renovaría con el Paris Saint-Germain, protagonizando varias disputas que han terminado por erosionar su salida de la capital francesa.
El PSG consideró que Mbappé tenía que acordar los términos financieros de su marcha, unas negociaciones que, aunque el club reitera que estaban siendo constructivas, no han avanzado y han provocado que el jugador, a través de sus representantes, reclame ante la LFP 55 millones de euros en concepto de primas y salarios que le adeudan.
El próximo 11 de septiembre, en la Comisión Jurídica de la LFP, todas las partes deberán presentar sus respectivas alegaciones y, en el caso de que la liga considere que la queja de Mbappé es fundada, podría remitir el litigo a la justicia ordinaria.