Regresó la alegría con la Feria del C. de Ventura

Por Redacción
[email protected]

Luego de dos años de espera a consecuencia de la pandemia del Covid, la Feria del Condado de Ventura reabrió su puertas exitosamente, donde miles de visitantes han atendido desde que inició el pasado 3 de agosto.

De acuerdo a James Lockwood, Gerente de Publicidad de la Feria, el evento está siendo un rotundo éxito.

“Aún no sacamos estadísticas, ni datos del número de visitantes que han llegado a diario, porque lo hacemos hasta que se termina la Feria, pero visualmente podemos ver la calurosa respuesta de la comunidad y eso nos pone muy contentos, porque llevó mucho trabajo volver a poner todo en marcha, pero sin duda ha valido la pena”, indicó Lockwood.

El Gerente, comentó que uno de los días más concurridos hasta ahora ha sido el domingo pasado, cuando se celebró el Día de la Familia, el cual se celebra las tradiciones de la comunidad latina del condado, y donde hubieron estelares conciertos a cargo de
La Arrolladora Banda el Limón, Los Parras, y Jesus Ojeda.

Estos deleitaron a una multitud que lleno a tope el Anfiteatro principal de la Feria, desde las 3 de la tarde en una presentación que terminó a las 7 p.m.

Para Guadalupe Andrade de 38 años y residente de Oxnard, este es su día favorito para acudir a la Feria más grande de la Costa Central.

“El ambiente, la música, y porque hay diversión para los niños y una comida muy sabrosa, es que desde hace 12 años vengo a la Feria. Ya hacía falta, así que este año le dije a mi hermano y mi esposa que nos veníamos, sí o sí”, indica entre risas Andrade.

Y es que para él, la música de la Arrolladora Banda el Limón, valió la pena, hacerle frente al cálido día y el fuerte sol que iluminaba ese domingo.

“Tengo muchos años escuchando su música y el concierto estuvo muy bueno. No sé de otra Feria que por el precio de entrada, uno pueda disfrutar de un concierto de artistas tan famosos como los que se presentaron”, indicó Andrade.

Así, menos de 24 horas después, los predios de la Feria, se volvieron a inundar, ya que fue esa tarde-noche se presentaron los míticos “Beach Boys”, donde entonaron lo mejor de sus éxitos como “Surfing USA”, “Surfer Girl”, “Caroline No”, y las infaltables “California Girl” y “Good Vibrations”, entre otras.

“Me contaron que vino mucha gente de Santa Bárbara, que la 101 estaba muy congestionada desde las 3 de la tarde, porque muchos vinieron a ver a los Beach Boys”, señaló Lockwood.

Pero además de los conciertos, la feria trajo mejor y más diversión para esta su versión del 2022, ya que el Gerente explica que por primera vez se corrió la maquina Moon Runner, la cual es la primera en su clase en todo el país y que fue importada directamente desde Italia para la Feria.

La Moon Runner, es una estructura metálica enorme, de forma circular y con capacidad de hasta 70 personas, quienes van sentadas, mientras empieza a girar cada vez más rápido y a moverse sobre su eje, hasta llegar a colocarse en forma circular a velocidades de hasta 60 mph.

“Me pareció muy buena, al principio fue una sensación rara y luego se sentía ese vació en el estómago y las piernas. Hicimos línea más de 30 minutos pero valió la pena, creo que es mi juego mecánico favorito”, señaló Herman Chávez de 19 años y residente de Ventura.

Para los últimos 4 días de Feria, las noches irán acompañadas por los conciertos de la banda de rock, muy popular de los años 80s, como lo es Cheaptrick, por que la Arena de Conciertos se convertirá en una sala de rodeo, donde se celebrarán tres fechas de competencia de Rodeo de la Professional Rodeo & Cowboys Association (PRCA).

Sin duda la espera fue más larga de la debida, pero la comunidad de la Costa Central ha disfrutado una vez más de la Feria más colorida y con mayor diversión para toda la familia.