Sainz empieza con interrogantes

Por Agencias
[email protected]

“El coche no responde exactamente como hacía en los test, está algo más fuera de sitio”, precisa el piloto de Ferrari en un viernes gris en Sakhir.

La primera jornada de entrenamientos dejó al garaje de Ferrari un poco frío, vista la aparente superioridad de Red Bull y la inquietante presencia de Aston Martin. Nadie duda que el SF-23 es un coche capaz de ganar carreras esta temporada, pero no está tan claro que vayan a saber extraer todas sus prestaciones en el GP de Bahréin y empezar la temporada con buen pie. Leclerc hizo el cuarto tiempo del día, Sainz no pudo cuajar una buena vuelta en los Libres 2 con problemas de tráfico (y un susto por la mañana). Parece más grave la aparente falta de sensaciones del piloto español con el monoplaza, con menos ritmo de lo que mostró en los test.

“El coche no responde exactamente como espero, o como hacía en los test. Por eso sufro un poco más con el balance, está algo más fuera de sitio. Esperamos arreglarlo para mañana”, explicó Sainz tras bajarse del Ferrari. Confía en que los técnicos encuentren el problema y reajusten el set-up: “No fue como estaba previsto, pero fue un test que no salió bien. Perdí tiempo en pista y probablemente pagué el precio en los Libres 2. El coche no se siente igual que en los test así que estamos intentando analizar por qué. Las condiciones de la pista cambiaron un poco y parece que hay un cambio de prestaciones también. Lo analizaremos por la noche”.

“Si el coche se siente como en los test y yo hago una buena vuelta, la parrilla está muy apretada y estamos en la pelea”, asegura Carlos, a quien no le preocupa la degradación del Ferrari en comparación con los teóricos rivales directos: “Todos sufriremos con la degradación de los neumáticos, que fue uno de nuestros puntos débiles el año pasado”. No mira al Aston Martin como un invitado inesperado a la fiesta porque en la Scuderia la prioridad es sacar todo el potencial a un monoplaza que prometía un poco más: “Ya lo dijimos el jueves. Esperábamos que (los Aston Martin) estuvieran en la pelea, no sé si tienen suficiente para batir a Red Bull, quién sabe. Aunque nos centramos en nosotros mismos”.