SBA Supera $75 Millones en Préstamos por Desastre Aprobados por las Severas Tormentas Invernales, Inundaciones, deslaves de Tierra y Lodo

Por Redacción
[email protected]

Tanya N. Garfield, directora del Centro de Desastres del Oeste de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), anunció la semana pasada que han aprobado más de $75.6 millones en préstamos federales de desastre para los negocios y residentes de California afectados por las severas tormentas invernales.

Y es que un total de 14 condados incluidos los de San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura, sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo que ocurrieron del 27 de diciembre de 2022 al 31 de enero de este año.

Según Garfield, la SBA ha aprobado $12,314,500 para negocios y $63,359,300 a residentes para ayudarlos a reconstruir y recuperarse de este desastre.

“Aunque la fecha límite para solicitar un préstamo por daños físicos ha pasado, los pequeños negocios y la mayoría de las entidades privadas, sin fines de lucro de todos tamaños, todavía tienen oportunidad de solicitar un Préstamo de Desastre para Pérdidas Económicas (EIDL) para cubrir las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre”, explicó  Garfield.

La funcionaria también indicó que la asistencia por pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio u organización sufrió algún daño físico en la propiedad. 

La fecha límite para solicitar un préstamo por pérdidas económicas es el 16 de octubre de este año.

Francisco Sánchez, Administrador Adjunto de la Oficina del SBA, indicó que cuando ocurre algún desastre natural, la fortaleza verdadera de una comunidad radica en su capacidad de resistir la tormenta y en su voluntad de ayudar a los afectados. 

“Hemos aprobado más de $75 millones en préstamos de asistencia por desastre, brindando el apoyo necesario tanto a empresas como a los residentes afectados por las severas tormentas de invierno, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y lodo en California. Estamos comprometidos a ayudarlos a reconstruir, recuperarse y crear un futuro más resistente”, recalcó Sánchez.

Pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, de todos tamaños, podrían aplicar para un Préstamo de Desastres para Pérdidas Económicas de hasta $2 millones de dólares, para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. 

Estos préstamos pueden utilizarse para cubrir deudas existentes, pagar nómina, cuentas por pagar y otras necesidades financieras que no pueden ser cubiertas, debido al resultado directo del desastre.

Las tasas de interés de los préstamos son del 3.305% por ciento para negocios y del 2.375% para las organizaciones privadas sin fines de lucro con plazos de hasta 30 años. 

Los prestatarios de préstamos por desastre de la SBA tienen hasta un año de la fecha del Pagaré para empezar a hacer pagos. 

Además, los intereses no comienzan a acumularse hasta 12 meses de la fecha del primer desembolso y se acumulan solamente sobre la cantidad recibida. 

Representantes de SBA seguirán disponibles para asistir personalmente a los solicitantes en todos los Centros Estatal / Federal de Recuperación por Desastre, en los Centros de Recuperación de Negocios de la SBA y en los Centros de Asistencia de Préstamos por Desastres de la SBA en todas las áreas afectadas para explicar el programa de préstamos por desastre de la SBA y ayudar a los propietarios de negocios y residentes a llenar una solicitud de préstamo y a cerrar sus préstamos por desastres aprobados. 

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia de desastres y descargar la solicitud de préstamo en www.disasterloanassistance.sba.gov/

También pueden comunicarse al Centro de Servicio al Cliente para Asistencia de Desastres de SBA marcando al, 800.659.2955 ó enviando un correo electrónico a [email protected].

 Para las personas con discapacidades auditivas o del habla, favor de marcar 7-1-1 para tener acceso al servicio de retransmisión de telecomunicaciones. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX  76155.