Por Agencias
[email protected]
Un terremoto con una magnitud preliminar de 7,5 sacudió el norte de Perú la madrugada del domingo, dañando algunos edificios y bloqueando varias carreteras con escombros.
Si bien el terremoto fue extremadamente fuerte, fue relativamente profundo, medido a 112 kilómetros (70 millas), lo que generalmente reduce la posibilidad de daños y víctimas.
El sismo ocurrió a las 5:52 am (1052 GMT) y su epicentro fue en la región amazónica, 42 kilómetros (26 millas) al noroeste de la ciudad de Barranca. Tenía una magnitud de 7,5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Parte de una iglesia del siglo XVI en el distrito de La Jalca en la región amazónica se derrumbó y tres personas resultaron levemente heridas, dijo el alcalde Walter Culqui a la radio RPP de Perú.
La caída de piedras bloqueó varias carreteras en las regiones de Amazonas y Cajamarca en Perú, y el temblor se sintió a casi 800 kilómetros (500 millas) de distancia en la capital Lima, donde algunas personas salieron corriendo de sus casas alarmadas.
Una iglesia en el municipio de Loja en el vecino Ecuador también resultó parcialmente dañada. El temblor también se sintió en partes de Colombia y Brasil.
Los terremotos son comunes en Perú, que se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico donde tiene lugar el 85% de la actividad sísmica del planeta.