Por Agencias
[email protected]
Una peligrosa tormenta invernal provocaba el lunes importantes nevadas, rayos y vendavales en la Costa Este de Estados Unidos.
Se esperaba que cayeran unos 30 centímetros (un pie) de nieve en zonas en Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania hasta el martes por la mañana.
Los meteorólogos en Buffalo, Nueva York, reportaron que la nieve caía con rapidez.
“¡Guau! ¡Las (últimas) mediciones del 1 de la mañana fueron de 4,6 pulgadas (11,68 centímetros) en la última hora en el Aeropuerto de Buffalo!”, tuiteó el Servicio Nacional de Meteorología en Buffalo la noche. “¡Y añadan otras 4 pulgadas en la última hora hasta las 2 de la mañana! El total hasta ahora desde el domingo por la noche, 10,2 pulgadas (25,9 centímetros)”.
Entre tanto, la ciudad de Nueva York esperaba bibliotecarse en su mayor parte, si no por completo, de la nevada.
El servicio meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el lunes de madrugada una alerta por grave tormenta eléctrica para la ciudad, incluidas Brooklyn y Queens.
Los meteorólogos esperaban ráfagas de viento en la ciudad de unos 72 kilómetros (45 millas) por hora, y de unos 97 kilómetros (60 millas) por hora en Long Island.
El granizo y la lluvia eran las principales amenazas para buena parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, donde las nevadas se intensificaron en lluvia durante la noche.
Los expertos del NWS en Boston esperaban ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros (70 millas) por hora.
La enorme tormenta invernal condiciones similares en el sureste el domingo.
Varios estados registraron varias pulgadas de nieve y las tormentas eléctricas en Florida incluyeron un tornado con vientos de 190 kilómetros (118 millas) por hora.
Treinta casas rodantes fueron destruidas y 51 sufrieron daños importantes.
Se reportaron tres heridos leves.
Se esperaba que las carreteras mojadas en el sur volvieran a helarse el lunes, una situación de riesgo para los conductores.
Se desplegaron máquinas quitanieves por carreteras y autopistas de la Costa Este para despejar el camino a los viajeros.
Hubo algunos choques en las primeras horas de la mañana, incluido un accidente en el que se vio implicada una ambulancia en la Interestatal 279 en Pittsburgh, según KDKA-TV.
No estaba claro si habia heridos.