Por Agencias
[email protected]
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), hace anuncio de cambios sobre empleadores para visas laborales.
Se anunció por parte de la agencia federal que desde el miércoles 15 de marzo, los compañías tendrían que demostrar la capacidad de poder pagar los sueldos prometidos a las personas extranjeras.
De acuerdo a información de la agencia EFE, el USCIS se encargará de pedir que los empleadores de empresas en EEUU comprueben que el salario prometido a trabajadores extranjeros podrá ser pagado.
Para esto deberán presentar diversos documentos que puedan corroborar sus ‘promesas’ salariales.
Y es que la agencia informó que desde este miércoles fueron actualizadas las normas establecidas en su manual para analizar solicitudes de empleadores que buscan contratar trabajadores extranjeros.
De esta manera, los empleadores necesitarán probar ante el USCIS que cuentan con la capacidad de pagar al trabajador en cuestión.
La agencia de tramites migratorios además explicaró cómo funcionarían estas nuevas medidas al momento de tratar con estas solicitudes de visa.
Gracias a información obtenida por EFE, el USCIS explicó que las regulaciones pertinentes requieren que el empleador presente informes anuales, declaraciones de impuestos o declaraciones financieras auditadas por cada año disponible a partir de la fecha de prioridad de la solicitud.
Y es que la agencia específico que tipo de documentos deberán ser entregados por las empresas que quieran contar con trabajadores extranjeros.
Si una empresa tienen 100 o más empleados puede, en cambio, incluir una declaración de su funcionario a cargo de las finanzas testificando la capacidad para pagar los sueldos ofrecidos.
De igual manera el empleador puede presentar evidencias adicionales tales como una declaración de ganancias y pérdidas, registros de las cuentas bancarias o registros personales.
De acuerdo a EFE, la agencia plantea que la actualización considera con más detalles varios tipos de evidencias aceptables, y explica cómo USCIS revisa todas las evidencias relevantes a la fortaleza financiera del empleador y el significado de sus actividades de negocios.
La actualización considera cada forma de evidencia requerida inicial mencionada en la regulación y otras varias formas de evidencias adicionales que los empleadores pueden presentar como prueba de su capacidad para pagar los sueldos prometidos.