Por Carlos Hernández
[email protected]
Los X-Games 2024 vieron su segunda jornada donde destacó la victoria del favorito Brady Baker en la competencia de mejor acrobacia en tierra en BMX, pero sobre todo se vio historia cuando la pequeña Mia Kretzer de tan sólo 9 años ganó la final del Vert con la mejor acrobacia.
Más de 50 mil aficionados se dieron cita en los recintos de la feria del Condado de Ventura, primero para ver si la australiana Ariza Trew era capaz de realizar la proeza de lograr por primera vez en la historia un “900”, por los 900º que debe se debe girar en el aire, sin embargo los focos se los llevó su compatriota Kretzer.
La pequeña campeona realizó un 540º perfecto desde la ejecución, tanto en la velocidad, la altura y el aterrizaje que sacó los gritos de tod@s l@s aficiond@s.
Y no era para menos, ya que la niña australiana pasó a las páginas doradas para siempre de los X-Games al ser la atleta, masculina o femenina, más joven en la historia en ganar un oro en cualquier competencia.
“¡No lo puedo creer!”, dijo a El Latino en Exclusiva Ketzer mientras la abrazaba y la levantaba del suelo su amiga y medalla de plata en la competencia, la japonesa Liz Akama.
Por su parte y tras numerosos intentos Trew no pudo realizar el 900, el cual ya lo había hecho pero no en competencia oficial, sino en un evento de exhibición.
Trew, quien era la campeona defensora de los X-Games 2023 en esta disciplina, sin embargo esta vez no pudo llegar al podio, ya que el tercer lugar fue para otra atleta japonesa.
BAKER CONFIRMA DOMINIO
El campeón mundial de BMX, Brady Baker, con un segundo recorrido de los tres que cada atleta tenía para conseguir el puntaje más alto, se aseguró la Medalla de Oro gracias a un triple salto mortal y a un doble salto en reversa.
“Mi primer recorrido me sentí muy bien la bicicleta, y fue muy bueno, por eso en el segundo fue cuando decidí hacer ese saltó y todo me salió como lo planee”, explica en exclusiva a El Latino Costa Central el Baker.
Y es que el campeón confesó que la medalla de oro era su meta, y para lo que había trabajado todo el año.
“Era mi objetivo y sabía que lo podía lograr, ahora estoy muy contento que todas esas largas practicas no fueron en vano”, comparte Baker.
La Medalla de Plata fue para el australiano Brandon Loupos y la de bronce para el carismático Mike Varga de Canadá.