Por Agencias
[email protected]
Alonso remonta hasta el séptimo en Bakú: “No tuve muchas peleas y no me pasaron, eso fue fácil. Abren el DRS y me sigo marchando”.
Del décimo al séptimo, aprovechando los abandonos que hubo delante (Leclerc y Sainz, más los problemas de Tsunoda) y sin perder posiciones en carrera, Alonso remontó con un buen segundo ‘stint’, porque había salido 15º de su tardía parada en boxes. “Probablemente es donde esperábamos estar, aunque el viernes fuimos optimistas luego volvimos a la realidad el sábado. Estamos todos cerca, lo vimos este fin de semana. Mercedes, Alpha Tauri, Mercedes, Aston Martin y Alpine estábamos en dos décimas, espero algo similar en Canadá y para estar delante de ese grupo necesitas el fin de semana perfecto, el ‘set-up’ perfecto”, dijo el asturiano.
AS preguntó por sus peleas en la pista y Alonso fue descriptivo: “No tuve muchas peleas, adelanté a Stroll y Bottas cuando salí del ‘pit-lane’ con neumáticos nuevos, así que no fue muy difícil adelantarles. Y nadie me adelantó… eso fue fácil. Abren el DRS y me sigo marchando de ellos, eso estuvo bastante bien”. Superó también a Ocon, que no estorbó con una estrategia diferente y también remontó hasta puestos de puntos, en su caso décimo tras los McLaren.
Sobre el ‘set-up’ del coche, celebra la velocidad punta que le permitió defenderse en las rectas de Bakú: “Pusimos la carga aerodinámica que pensábamos que era la mejor para nosotros, aunque en comparación con otros éramos muy rápidos en las rectas y sufríamos en las curvas. Veremos qué configuración escogemos en Canadá, quizás esta no porque es muy extrema, pero este coche tiende a ir bien con ese tipo de configuraciones”. Hizo su parte también el motor Renault, cada vez más competitivo y menos peligroso: “Estamos mejor, tenemos más potencia y más energía. En Bakú hemos sido competitivos y hemos dado un paso adelante. La fiabilidad fue un problema al inicio de la temporada, llevo cuatro motores en ocho carreras pero creo que ahora estamos controlando la situación”.
En cuanto al debate sobre penalizar errores que afectan la vuelta de otros pilotos, aquello que protestó Albon en la clasificación de Azerbaiyán, Fernando advierte: “Siempre es difícil, en una carrera si aparcas diez metros antes de donde lo hizo Magnussen, puede haber un coche de seguridad que afectará a todos los coches. ¿Hay que penalizar por eso? Tenemos que ser cuidadoso. Especialmente, en clasificación lidiamos con problemas como las vueltas lentas, el tráfico, los rebufos o no rebufos. Deberíamos ser inteligentes y pensar en otro formato para clasificación”.