Nissan Murano: aún más liguera

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

En su tercera generación el Nissan Murano se ha rediseñado para el 2015, con un estilo más audaz, nuevas tecnologías, sistemas de seguridad, y un aumento en la economía de combustible.

La primera generación de la Murano tuvo un profundo impacto en el mercado de los SUV, cuando se presentó el modelo 2003.

Ofreció una sensibilidad de diseño fresco que combinó con un estilo elegante y funciones avanzadas, que atrajo rápidamente a un propietario leal y entusiasta.

Con un 20 por ciento menos de peso, el motor produce una mejor economía de combustible y una mayor eficiencia del sistema de propulsión./CORTESIA
Con un 20 por ciento menos de peso, el motor produce una mejor economía de combustible y una mayor eficiencia del sistema de propulsión./CORTESIA

ESTILOS Y OPCIONES

La Murano del 2015 se ofrece en ocho modelos equipados: el S FWD, S AWD, SV FWD, SV AWD, SL FWD, SL AWD, Platinum FWD y AWD Platinum.

Las características de cada modelo son tantas que se hace difícil enumerarlas en un solo articulo.

Un parabrisas escarpado, se estrecha con la línea del techo y las líneas superiores del cuerpo, y hacen que tengo un estilo futurista que sobresale sobre sus competidores.

El SUV muestra una silueta más nítida y más marcada por una variación de los faros tipo boomerang, que ya se encuentran en otros modelos de Nissan. El uso de las luces LEDs le da un aspecto distintivo de noche.

Es un poco más largo y más ancho que el modelo anterior, y se asienta más cerca del suelo. Trae llantas de fábrica de 18 pulgadas.

El Murano utiliza la misma plataforma de tracción delantera en la que se basa la SUV Pathfinder y el sedán Altima.

MOTOR Y TRANSMISION

Trae un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260-caballos de fuerza con 24) libras de torque, acoplada a una transmisión continuamente variable (CVT), junto con la tracción delantera de serie, pero con la opción de tracción total (AWD).

Con un 20 por ciento menos de peso, el motor produce una mejor economía de combustible y una mayor eficiencia del sistema de propulsión.

EN CARRETERA

La dirección se nota más enfocada al confort que a la precisión pues es sumamente suave, inclusive a altas velocidades.

La transmisión Xtronic CTV ofrece una respuesta deportiva que incluye una nueva forma de control D, que simula los cambios, dando una sensación de aceleración más natural sin mantener una alta constante de rpm.

Lo mismo sucede con la suspensión que aunque sí se nota un mejor balance entre confort y manejo deportivo, sigue estando enfocada a absorber las irregularidades del camino que a ofrecer sensaciones deportivas.

En un día de mucha lluvia en San Francisco, su sistema de tracción delantera respondió bien, y es más liviana ya que se siente en la suavidad de su andar la reducción de un 20 % de peso del modelo anterior.

No tiene un motor V8 para ser poderoso en la carretera, pero si tiene una suavidad que sorprende.

CONCLUSIÓN

El nuevo estilo y un mayor ahorro de energía y combustible deben hacer que el Murano se adapte mejor a competir contra otras SUV medianas, como el Ford Edge, Hyundai Santa Fe y el Toyota Venza.

La Murano ya salió a la venta la semana pasada, y se fabrica en la planta de Nissan de Canton, Mississippi.

Precio; Desde $ 29,560

Consumo: 21 mpg Ciudad – 28 mpg Carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *