Noticias

Resumen local./Local roundup

Resumen local/Local roundup

 
Por/By Redacción-Newsroom
[email protected]

Una mujer del condado de Kern se declaró culpable el miércoles pasado por ser parte en un crimen ocurrido en el que una casa de Oxnard fue utilizada de manera fraudulenta como garantía para obtener dinero para su fianza, informaron las autoridades.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Hayser Scarlett López (46), estaba en la cárcel del Condado de Kern por un caso no relacionado cuando los residentes de Kern y amigos de la imputada, Gina Marie Hernández (37), y Peggy Ann Soto (55), planeaban obtener su libertad.

De acuerdo a las investigaciones Hernández reclutó a Soto para asumir la identidad como la dueña de una casa Oxnard.

Así, Soto ejecutó un poder legal de propiedad falso, haciéndose pasar por la dueña de la vivienda, mientras testificaba en la audiencia de fianza de López en la Corte Superior del Condado de Kern, indicó la oficina del Fiscal del Distrito.

López huyó del país a México, tan pronto como la casa de Oxnard fue utilizada como hipoteca para asegurar su libertad bajo fianza y liberación.

Como resultado, la víctima del fraude casi perdió la casa por ejecución hipotecaria, aseguró la Fiscalía.

López finalmente regresó a los Estados Unidos y fue arrestada en octubre, mientas que Hernández y Soto también fueron arrestadas.

López se declaró culpable de cargos de delito grave de perjurio y falsificación de documentos, y ahora espera por su sentencia de dos años en prisión pactada para el 27 de febrero.

Soto y Hernández aparecerán en los tribunales el próximo 9 de marzo.

SBCC EN LA CIMA NUEVAMENTE

La Instituto Técnico de Santa Barbara (SBCC, por sus siglas en inglés), fue honrado con el “¡Premio Héroe del Agua! 2014” de la Municipalidad de Santa Bárbara héroe Agua! por su compromiso de ahorro de agua y esfuerzos de sostenibilidad en sus campus./ The Santa Barbara City College (SBCC), is being honored as the 2014 City of Santa Barbara Water Hero! for its commitment to improving sustainability efforts on campus, reducing water usage, and retrofitting facilities./CORTESIA-COURTESY
La Instituto Técnico de Santa Barbara (SBCC, por sus siglas en inglés), fue honrado con el “¡Premio Héroe del Agua! 2014” de la Municipalidad de Santa Bárbara héroe Agua! por su compromiso de ahorro de agua y esfuerzos de sostenibilidad en sus campus./
The Santa Barbara City College (SBCC), is being honored as the 2014 City of Santa Barbara Water Hero! for its commitment to improving sustainability efforts on campus, reducing water usage, and retrofitting facilities./CORTESIA-COURTESY

La Instituto Técnico de Santa Barbara (SBCC, por sus siglas en inglés), fue honrado con el “¡Premio Héroe del Agua! 2014” de la Municipalidad de Santa Bárbara héroe Agua! por su compromiso de ahorro de agua y esfuerzos de sostenibilidad en sus campus.

Julie Hendricks, directora jefe de Instalaciones, Planificación y Desarrollo del UCSB, indicó que, «el Instituto sigue una filosofía general muy sostenible», y que ellos están motivados para seguir adelante con más proyectos de sostenibilidad con la ayuda de la Ciudad.

Debido a la crisis del agua que afecta toda California, en 2013, el SBCC participó en la encuesta y Programa de Incentivos ‘WaterWise’ de la Municipalidad, donde su personal llevó a cabo un estudio sobre el uso del agua y presentó recomendaciones para mejorar la eficiencia del uso del vital líquido.

Los resultados del reporte mostraron que el SBCC podría aumentar la conservación en un 30% y ahorrar anualmente más de $35 mil en costos de servicios públicos, si renovaba el sistema de plomería en todo el campus.

«Reconocemos que somos, probablemente, uno de los mayores usuarios de agua en la comunidad y reconocimos rápidamente que tuvimos la oportunidad de hacer una gran diferencia», expresó Hendricks sobre los recientes cambios.

Las renovaciones incluyen la sustitución de grifos y la instalación de boquillas de aspersión y bombas de presión de agua en los laboratorios de ciencias, vestuarios, cafeterías y cocinas, así como la instalación de cabezales de ducha de bajo flujo en los baños, y cambiar los sanitarios para unos que usan sólo 1.6 galones por descarga.

Además, entre las mejoras que las autoridades del Instituto implementaron están los cambios exteriores que incluyen modernizar el antiguo sistema de riego por aspersión a sistemas de goteo, cambiar jardines de grama natural a artificiales, y apagar por completo el riego en ciertas áreas del campus.

Según Mark Broomfield, Supervisor de Mantenimiento, 1.5 hectáreas de césped se han eliminado hasta la fecha, y hay planes para seguir mejorando.

«Este es un compromiso a largo plazo. La única manera para estar listos para la próxima sequía es seguir haciendo todo lo correcto en medio de la sequía (actual)», declaró Broomfield.

Aunque la mayoría de las instalaciones del campus fueron construidas originalmente en la década de 1950 y 60, nuevas instalaciones de sostenibilidad se pueden ver en todo el campus.

Por ejemplo, los baños del estadio utilizan agua reciclada, y los paneles solares se miran en el estacionamiento cerca de los tejados del Edificio de Operaciones. Según Jay Sullivan, gerente de construcción y de proyectos, en la mayoría de los casos fueron capaces de lograr un ahorro de agua de aproximadamente el 60%.

El ahorro de agua se extienden incluso se dieron fuera del campus principal.

En el Schott Center, ubicado en Bath St., se eliminó aproximadamente el 20% de un jardín de pasto de lluvia, y se plantó a principios de 2014 un jardín de agua que ayuda a reducir la contaminación del agua llovida y recolecta alrededor de 1,000 litros de agua por cada pulgada de lluvia.

SBPD A MULTAR INFRACTORES

Desde la semana pasada oficiales del Departamento de Policía de Santa Barbara (SBPD), iniciaron con una serie de patrullajes dirigidos a llevarse a cabo durante las próximas semanas y que se enfocaran en las violaciones de patinadores, ciclistas y peatones en la zona del centro de Santa Bárbara.

Según las autoridades, se trata de un esfuerzo para aumentar la seguridad pública y reducir la tasa de colisiones relacionadas con ciclistas y peatones.

Es también en respuesta a las numerosas quejas recibidas por el SBPD en relación con estos delitos y el impacto que tienen en la calidad de vida del centro de la ciudad.

Durante las patrullas dirigidas todas las leyes se harán cumplir, pero con especial énfasis en los siguientes violaciones:

– Aquellos que anden en patineta dentro de la zona delimitada por las calles Sola, Chapala Street, Santa Bárbara, y el Cabrillo Boulevard, incluyendo las calles perimetrales. (10.06.010 SBMC)

  • Aquellos que monten bicicleta en cualquier acera, excepto en un camino de entrada o en un carril especial designado.
  • Peatones que crucen la calle con el semáforo en rojo.
  • Peatones que comiencen a caminar cuando un semáforo con luz intermitente o constante indique «Do not Walk».

Las multas de estas violaciones pueden ir desde $150 a $420.

En otra noticia, agentes de la Unidad Contra Delitos de Propiedad informan que la tasa de robos y hurtos de vehículos ha aumentado en los últimos cuatro meses, llegando a un nivel que no experimentado en SB desde mediados de 2013.

«La mayoría de estos delitos son robos de autos sin llave que implican objetos de valor que se han dejado a la vista pública», manifestó el oficial de comunicaciones del SBPD, el sargento Riley Harwood,

Bolsos, mochilas, computadoras y otros aparatos electrónicos son blancos populares de los ladrones.

Estos incidentes han ocurrido en toda la ciudad donde hay vehículos estacionados afuera; en la calle, en las calzadas y cocheras residenciales, y en los estacionamientos.

El SBPD está instando a los residentes, para estacionar sus autos asegurarse que las puertas están cerradas y que las ventanas están arriba, así como no dejar objetos de valor a la vista ni dejar innecesariamente otros objetos en los vehículos.

OLIMPIADAS ESPECIALES EN SM

La oficina de Olimpiadas Especiales del Norte del Condado de Santa Bárbara estará celebrando su “Cena y Baile Anual VIP” para recaudar fondos este próximo sábado 7 de febrero.

La oficina de Olimpiadas Especiales del Norte del Condado de Santa Bárbara estará celebrando su “Cena y Baile Anual VIP” para recaudar fondos este próximo sábado 7 de febrero./ Special Olympics Southern California Northern Santa Barbara County is holding its annual V.I.P. Dinner and Dance fundraiser on Saturday, February 7th at the Veterans’ Memorial Community Center, 313 W. Tunnell Street, Santa Maria./CORTESIA-COURTESY
La oficina de Olimpiadas Especiales del Norte del Condado de Santa Bárbara estará celebrando su “Cena y Baile Anual VIP” para recaudar fondos este próximo sábado 7 de febrero./
Special Olympics Southern California Northern Santa Barbara County is holding its annual V.I.P. Dinner and Dance fundraiser on Saturday, February 7th at the Veterans’ Memorial Community Center, 313 W. Tunnell Street, Santa Maria./CORTESIA-COURTESY

El evento se realizará en el Centro Comunitarios de Veteranos localizado sobre el 313 W. Tunnell Street, en Santa María, donde la temática de la noche es «griega”, por lo que los organizadores invitan al público para celebrar «el espíritu de los juegos».

Los boletos cuestan $100 por persona, con la oportunidad de patrocinar a un atleta, donde las ganancias irán a la organización, y donde los asistentes podrán disfrutar de una cena, música en vivo, baile y una subasta silenciosa.

La sucursal de las Olimpiadas Especiales de Santa Bárbara ofrece entrenamiento deportivos durante todo el año de manera gratuita y organiza competencias para niños y adultos de Solvang a SM.

Los programas deportivos se ofrecen sin costo alguno para los atletas o sus familias.

La organización no sólo proporciona servicios a las personas con discapacidad intelectual preparación física, competencias, y un estilo de vida más saludable, sino también interacción social, participación comunitaria y motivación peronal.

Para información sobre boletos llame a Cindy Hoskins al, 925-0951 ext. 349.

 

ENGLISH

A Kern County woman pleaded guilty Wednesday to her role in a case in which an Oxnard home was fraudulently used as collateral to secure her bail bond, according to the Ventura County District Attorney’s Office.

Hayser Scarlett Lopez (46), was in jail for an unrelated Kern County case when fellow Kern residents Gina Marie Hernandez (37), and Peggy Ann Soto (55), got involved in a plan to get her released, prosecutors alleged.

According to the investigations Hernandez recruited Soto to assume the identity of an Oxnard homeowner.

Soto executed a fraudulent power of attorney and impersonated the homeowner while testifying at Lopez’s bail hearing in Kern County Superior Court, the District Attorney’s Office said.

Lopez fled the country as soon as the Oxnard home was used as collateral to secure her bail and release, prosecutors said.

As a result, the victim nearly lost the home to foreclosure, the District Attorney’s Office said.

Lopez eventually returned to the United States and was arrested in October, prosecutors said, and Hernandez and Soto were also arrested.

Lopez pleaded guilty to felony charges of perjury and recording a false document and was expected to be sentenced Feb. 27 to two years in state prison, prosecutors said.

Soto and Hernandez are due in court March 9, the District Attorney’s Office said.

SBCC ON TOP AGAIN

The Santa Barbara City College (SBCC), is being honored as the 2014 City of Santa Barbara Water Hero! for its commitment to improving sustainability efforts on campus, reducing water usage, and retrofitting facilities.

Julie Hendricks, Senior Director of Facilities, Planning, and Campus Development said that “the college is in general very sustainably minded,” and that they were motivated to move forward with more sustainability projects with the help of the City. 

Due to the water crisis that affects California, in 2013, SBCC participated in the City’s WaterWise Survey and Incentive Program, wherein City staff conducted an indoor water use study and presented recommendations for improving water use efficiency.

The results of the study showed that SBCC could increase conservation by 30% and save more than $35,000 on utility bills annually with campus-wide plumbing retrofits.

“We recognize that we are probably one of the largest water users in the community and quickly recognized that we had the opportunity to make a big difference,” stated Hendricks of the recent retrofits.

The retrofits included replacing faucets and installing spray nozzles and aerators in science labs, locker rooms, cafes and kitchens, installing low-flow shower heads in the locker rooms, and adjusting all toilets to flush at the designed 1.6 gallons per flush.

Also, among the improvements that college authorities implemented outdoor changes that included retrofitting overhead irrigation to drip systems, changing landscapes from turf to water wise plants, incorporating mulch, creating bioswales and rain gardens, and turning the irrigation off completely to certain areas of campus.

According to Mark Broomfield, Grounds Maintenance Supervisor, 1.5 acres of turf have been removed to date, and there are plans for further improvement. “This is a long term commitment. The only way we can be ready for the next drought is to keep doing all the right things in between the drought,” stated Mr. Broomfield.

While most facilities on campus were originally built in the 1950s and 60s, new sustainability retrofits can be seen throughout campus.

As an example, the stadium restrooms use recycled water, and solar panels can be spotted on the parking lot rooftops near the Facilities and Operations Building. According to Jay Sullivan, the Construction and Project Manager, in most instances they were able to achieve water savings approaching 60%.

The water savings even extend off the main campus.

At the Schott Center, located on Bath St., about 20% of the turf was removed and a rainwater garden was planted in early 2014 that now helps reduce storm water pollution and collects about 1,000 gallons of water for every inch of rain.

SBPD TO FINE BIKERS, PEDESTRIANS AND SKATERS

Starting last week officers from the Santa Barbara Police Department (SBPD), began with a series of directed patrols to take place during the coming weeks targeting skateboard, bicycle, and pedestrian violations in Santa Barbara’s downtown. /ARCHIVES
Starting last week officers from the Santa Barbara Police Department (SBPD), began with a series of directed patrols to take place during the coming weeks targeting skateboard, bicycle, and pedestrian violations in Santa Barbara’s downtown. /ARCHIVES

Starting last week officers from the Santa Barbara Police Department (SBPD), began with a series of directed patrols to take place during the coming weeks targeting skateboard, bicycle, and pedestrian violations in Santa Barbara’s downtown.

According to the authorities, this is an effort to increase public safety and to reduce the rate of bicycle and pedestrian related collisions.

It also is in response to numerous complaints received by the Police Department regarding these offenses and the impact that they have on the quality of life downtown.

During the directed patrols all laws will be enforced, but with particular emphasis given to the following violations:

  • Skating prohibited within the area bounded by Sola Street, Chapala Street, Santa Barbara Street, and Cabrillo Boulevard, including the perimeter streets.(10.06.010 SBMC)
  • No person shall ride a bicycle on any sidewalk except at a driveway or on a designated bikeway
  • Pedestrian facing a red signal shall not enter the roadway
  • No pedestrian facing a flashing or steady “DON’T WALK” signal shall start to cross the roadway

The fines from these violations can go from $150 to $420.
In another news, property Crimes detectives from the SBPD are advising that the rate of burglaries and thefts from vehicles has increased over the last four months, rising to a level that has not been experienced in the city since mid-2013. 

“The majority of these crimes are thefts from unlocked cars involving valuables that have been left in plain sight”, said Communications officer from the SBPD, Sergeant Riley Harwood,

Purses, backpacks, computers, and other electronics are popular targets for thieves. 

These incidents have been occurring citywide anywhere vehicles are parked outside; on the street, in residential driveways and carports, and in parking lots.  The SBPD is urging residents, when parking their cars to double-check that the doors are locked and that the windows are up. 

Valuables should not be left in plain sight nor left unnecessarily in vehicles.

SPECIAL OLYMPICS IN SM

Special Olympics Southern California Northern Santa Barbara County is holding its annual V.I.P. Dinner and Dance fundraiser on Saturday, February 7th at the Veterans’ Memorial Community Center, 313 W. Tunnell Street, Santa Maria.

The theme of the evening is “Grecian” and attendees are invited to get “in the spirit of the games.”

Those who will attend will enjoy of dinner, live music, dancing, and a silent auctions.

Special Olympics Southern California Northern Santa Barbara County offers year-round sports training and competitions for children and adults from Solvang to Santa Maria.

The sports programs are offered at no cost to the athletes or their families. Special Olympics not only provide individuals with intellectual disabilities opportunities for physical fitness, athletic competition, and a healthier lifestyle, but also social interaction, community involvement, and empowerment. The organization provides training for life.

Tickets are $100 per person, with an opportunity to sponsor an athlete, where the proceeds benefit the organization.

For ticket information please call, Cindy Hoskins at 925-0951 ext. 349.