Editorial: más y mejor información

Editorial
Editorial

Más y mejor información

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Como habrán podido leer en nuestra sección de noticias (Pág.4), desde esta semana El Latino ha realizado una alianza sin precedentes en los medios de comunicación de la Costa Central.

Desde ahora El Latino junto a KEYT, KCOY & KKFX trabajarán unidos para brindar la mejor y más seria información objetiva en español a toda la comunidad de la zona que abarca los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

Y es que los tres canales en inglés del consorcio con base en San Luis Missouri, tienen una señal combinada que abarca desde Camarillo hasta Paso Robles.

La colaboración es mutua, ya que desde ahora tanto los canales de TV como El Latino, podrán colaborar en la cobertura especial de notas especiales y de tinte urgente, para así mantener informada a la comunidad latina en tiempo real de un evento o hecho impactante a través de sus sitios virtuales.

La alianza se da gracias a la visión de las dos compañías y sobre todo a la del director de contenido digital Oscar Flores, quien se fijo y le gustó el contenido de calidad de nuestra publicación para quererlo incluir en sus páginas virtuales.

La apuesta por difundir noticias en español dejará sin duda como gran beneficiada a la audiencia que habla español, ya que ahora tendrán otra vía para mantenerse informados.

El contenido estará disponible en www.keyt.com, www.kcoy.com y por supuesto en www.latinocc.com, así como en ocasiones servirá de fuente para notas en uno de los tres noticieros estelares de los canales 3, 11 y 12.

Desde ahora ambos medios serán fuentes mutuas para expandir la cobertura de notas y así extender no sólo el alcance, sino que también los temas que afectan a la comunidad latina de la Costa Central.

El hecho llega en un momento donde otros medios como el Santa Barbara News Press, en lugar de apoyar al sector demográfico de más rápido crecimiento en todo el país, lo ataca con notas tendenciosas y acusatorias sobre lo que en realidad son los latinos.

Sin embargo, donde hay un problema siempre existe una solución, y en este caso la alianza entre El Latino con KEYT, KCOY y KKFX se convierte en la misma.

El convenio llega en un momento justo y clave para darle a la comunidad hispana la importancia y el valor que merecen, así como una voz más fuerte.

Brindar más canales (entiéndase por diversos medios o alternativas de comunicación) y más noticias de un grupo en específico, en este caso los latinos realza y reconoce su aporte, así como ayuda a su integración en la sociedad local.

Es por ello que cada uno de quienes componemos el equipo de El Latino esta nueva etapa nos llena de mucho orgullo, porque significa que en los seis meses que hemos relanzado la publicación, estamos haciendo las cosas cada vez mejor.  
Envié sus cartas y comentarios al Editor por medio de un correo electrónico a, editor@latinocc.com o por correo normal al 27 W. Anapamu St, Suite 396, Santa Barbara, 93101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *