‘Grupo Sivoney de Santa Bárbara’: un éxito ganado

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com
De acuerdo a las palabras del artista, el grupo toca todo tipo de música, pero se caracteriza por su los ritmos de cumbia./CORTESIA
De acuerdo a las palabras del artista, el grupo toca todo tipo de música, pero se caracteriza por su los ritmos de cumbia./CORTESIA

Por medio de ‘El Latino’, los integrantes del ‘Grupo Sivoney de Santa Bárbara’, a través de Valentín García el vocalista, agradecen al público el apoyo que le han brindado a lo largo de sus más de cinco años dentro de la música.

“Estamos muy agradecidos con la gente por todo el apoyo desinteresado, que nos han brindado donde quiera que nos presentamos durante los más de cinco años que tenemos en este ambiente de la música”, expresó García muy emocionado agregando que las criticas negativas también son bienvenidas.

“Mis compañeros y yo necesitamos saber en qué estamos fallando y así poder corregir nuestros errores”, asegura convencido.

De acuerdo a las palabras del artista, el grupo toca todo tipo de música, pero se caracteriza por su los ritmos de cumbia.

“Pero eso no quiere decir que solamente ejecutamos ese genero musical. El grupo es versátil y lo mismo interpretamos cumbias que norteñas o corridos. Eso si; no incluimos los llamados corridos pesados, porque no estamos en total acuerdo con este tipo de ejecuciones. Respetamos a quienes los interpretan, pero en nuestro repertorio no tienen cabida ninguna de estas melodías”, se confiesa.

Valentín declara también que gracias a Dios siempre la agrupación siempre se ha mantenido vigentes tocando en diferentes lugares publico así como fiestas privadas dentro y fuera de Santa Bárbara.

“Hemos actuado en Ruby’s de la ciudad de Oxnard, En ‘Casa López’ de la misma localidad, en ‘La Rumba’ el nigth club de esta ciudad y en muchas fiestas particulares”.

Además de García, el grupo está integrado por Lamberto, quien ejecuta el bajo sexto y se encarga de interpretar los corridos y las melodías de corte ranchero. Roberto Reynoso, primer tecladista; Max Barreto ejecutor de la batería; Antonio Miranda, segundo teclado; Pompeyo Estrada líder del grupo, además de bajista; Carlos Rosales encargado de las congas y Rafael Pazos como animador y ejecutor del güiro.

Todos ellos, de acuerdo a García, han logrado formar un gran equipo de trabajo en donde no existe la envidia y ni la negatividad.

“Ya sé que todos los integrantes de los grupos dicen lo mismo, pero en nuestro caso es la realidad. Hemos llegado a la conclusión que somos una familia y tenemos presente que después de nuestros verdaderos hogares y nuestras familias en el grupo pasamos muy buenos momentos haciendo lo que nos gusta. Podríamos decir que somos como hermanos”.

La vida artística del “Grupo Sivoney’ está llena de grandes anécdotas que los han motivado a seguir adelante; preparándose más y más cada día para desempeñar mejor su trabajo arriba de un escenario.

Una de ellas que recuerda el entrevistado es cuando alternaron con ‘El Grupo Soñador’ además de ‘Jorge Mesa y su Grupo Tropicumbia’ en ‘La Casa de la Raza’ ante un basto publico, porque éste les respondió de muy buena manera bailando y coreando sus canciones.

“Se siente bien ‘padre’, relata Valentín, ver a la gente bailando o cantando la música que interpretamos. Para mis compañeros y para mi es la mejor recompensa que podamos tener y si a eso agregamos los aplausos ¡olvídate! Por eso mis compañeros y yo hemos dicho que estaremos eternamente agradecidos con la gente con su apoyo”.

Para saber que tipo de música es la que deben interpretar en el lugar en que se presentan, Valentín dice que él y sus compañeros hacen una especie como de prueba iniciando su actuación con una cumbia, después una ranchera y por ultimo un corrido.

“Lo que baile más la gente es lo que tocamos y es que en algunas ocasiones hemos interpretado más cumbias que corridos o rancheras”, relata.

Valentín cuenta los planes a futuro del grupo incluyen una producción musical. “Antes de que finalice este año pensamos sacar a la venta nuestro primer disco. Estamos trabajando en eso y seguramente lo haremos lo más antes posible. Incluiremos algunos ‘covers’ y también temas inéditos. Invitamos a todos los que tengan facebook a que nos manden una solicitud de amistad. Estamos bajo el nombre de ‘Grupo Sivoney de Santa Bárbara’”.

Los temas inéditos a los que se refiere quizá puedan ser inspiración de Marcelo de Jesús, uno de los compositores locales que, de acuerdo a las palabras de García, tiene muchas canciones muy buenas que podrían ser del agrado de la gente.

Para finalizar, el entrevistado también nos habló de la pequeña empresa liderada por su esposa.

Se refiere a ‘Gelatinas Artísticas Santa Bárbara’.

“Para que vean de la calidad del producto y las creaciones pueden consultar la página de Facetbook (‘Gelatinas Artísticas Santa Bárbara’)”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *