César Brizuela sigue Ccosechando éxitos

César Brizuela./CORTESIA
César Brizuela./CORTESIA

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

El cantante mexicano César Brizuela, quien estuvo viviendo en esta ciudad de Santa Bárbara y actualmente radica en Los Ángeles, sigue cosechando éxitos como interprete además de perfilarse como uno de los mejores compositores en el género regional mexicano.

Así lo demuestra su amplia trayectoria dentro del mundo del canto en donde ha logrado destacar con varias temas como intérprete y compositor.

“Me siento muy contento porque afortunadamente la gran mayoría de mis sueños los he realizado como interprete y como compositor”.

A lo que se refiere el cantante es a los 72 temas de su inspiración que le han grabado artistas de la talla de ‘Germán Montero’, ‘Calibre 50’, ‘Graciela Beltrán’, ‘Luis Coronel’, ‘Regulo Caro’ y ‘Ariel Camacho’, por mencionar algunos.

Originario del estado de Guanajuato México, César Brizuela cuenta con una basta experiencia dentro del mundo de la música en donde varios de sus temas han sonado fuerte dentro de la radio nacional e internacional como en su momento lo fue la canción No vas a Volver que viene incluido en su disco Corazón y Alma.

“A ese disco, al igual que los demás, le tengo un agradecimiento muy especial porque se estuvo tocando en varias estaciones de este país, sobre todo el tema No vas a Volver. La gente de Santa Bárbara y Santa Mariah lo hizo famoso y la verdad no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que me han dado todos los que conocen mi música’, nos cuenta el interprete visiblemente emocionado.

Quizá muchos no lo sepan, pero La Revista Billboard seleccionó el temas “Vamos a Ganar” en el lugar número nueve dentro de las diez canciones no oficiales del mundial 2014 interpretado por Luis Coronel, Regulo Caro, Ariel Camacho y El Gabachillo.

“Ese acontecimiento, relata, es otra de las grandes satisfacciones que me ha dado esta carrera y es que en esa época fueron muy pocos los temas que se hicieron en alusión al Mundial 2014 y yo tuve la fortuna que el tema fuera grabado por grandes interpretes y que La Revista Billboard lo tomara en cuenta”.ENT-MUSICA-062415-W02

César recuerda también con mucha emoción y nostalgia el 2013 porque ese año co-escribió el tema No Aguanto las Ganas que posteriormente grabaron Los Canarios de Michoacán. “Esa melodía, nos explica, viene incluida en el álbum ‘Hoy y Siempre’ del grupo y este último fue nominado como mejor Álbum Norteño del año en Los Latín Grammys (2013)”.

El entrevistado citó el disco “Corazón y Alma” en donde viene incluido el tema “No vas a Volver” que fue muy escuchado en algunas de las emisoras de La Costa Central.

Ese disco no solamente tiene buenos temas, porque el que le sigue a éste, cuyo titulo es “Me Llegó el Amor”, también tiene buenas melodías como la que da nombre al disco.

Desgraciadamente no tuvo el apoyo necesario de parte de la mayoría de las emisoras y aunque se hizo todo lo posible en cuanto a promoción se refiere los resultados no fueron igual que con la anterior producción.

También; hay que tomar en cuanta que por esas fechas la industria radiofónica, al igual que la disquera, atravesaban por muchos cambios que desafortunadamente no beneficiaron a ningún intérprete y ‘César Brizuela’ no fue la excepción.

Eso, sin embargo no lo desanimó, al contrario; dice que le dieron más ganas de luchar por sus ideales, “no ha sido fácil, pero ahí vamos, paso a pasito tratando de llegar a donde me he propuesto”.

De momento, dice que lleva 72 temas de su inspiración que le han grabado varios artistas y aunque tiene muchos más espera poco a poco darlos a conocer a través de algunos otros intérpretes.

“Cuando alguien me grabe mi canción número cien seguramente haré un gran festejo”, dice muy emocionado agregando que ya está trabajando en un nuevo proyecto musical obviamente con temas de su autoria y alguno que otro “cover’.

“A finales de año o a principios del siguiente sale mi próximo disco. De momento estoy escribiendo otros temas para algunos cantantes y checando el material de lo que será mi nuevo CD”, finaliza el talentoso artista. 

Un comentario sobre “César Brizuela sigue Ccosechando éxitos

  • el 6 Julio, 2015 a las 7:56 am
    Permalink

    Felicidades y gran éxito para mi pariente,compone e interpreta muy bien!!!
    Ahi viene otro Jose Alfredo Jimenez, si iñor!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *