ESPAÑOL

Por/By KEYT

[20:30 p.m. EST] El Capitán David Zaniboni del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara asegura que el incendio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

de la Mesa en Lompoc se mantiene contenido al 55 por ciento y que cubre aproximadamente 320 hectáreas.

Evacuaciones obligatorias para Cebada Canyon Road permanecen en vigor. Todas las demás evacuaciones obligatorias de las otras áreas han sido levantadas, sin embargo las advertencias de evacuación aún están . No hay estructuras quemadas y tampoco se reportan lesionados. La Misión Purísima ya no está amenazada directamente. Los equipos permanecerán en escena durante toda la noche.

 

[18:57 EST] El Bacara Resort & Spa de Goleta está ofreciendo habitaciones con descuentos para los residentes evacuados debido al incendio de Mesa. La tarifa es de $150 por noche con la tarifa para mascotas gratis. La oferta se extiende hasta el viernes. Para reservar, por favor póngase en contacto al correo: publicrelations@bacararesort.com

 

[17:49 EST] Los equipos de bomberos de los de San Luis Obispo y de Ventura han sido enviados a ayudar con el incendio de Mesa . Según el Cal Fire SLO, un total de 6 Equipos de Emergencia, Camiones, tractores de volteo, y 3 aviones cisterna han sido desplegados desde San Luis Obispo hasta el incendio que se da en el condado de Santa Bárbara.

 

[17:14 EST] El Incendio de La Mesa llegó ahora 300 hectáreas con un 0 por ciento contenido.

 

[16:43 EST] Los animales grandes evacuados también puede ser llevados a las instalaciones del Elks Rodeo localizado en el 4141 sobre la autopista 101, en Santa María.

 

[16:07 EST] La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara ha emitido una evacuación obligatoria para los residentes en la Cebada Cañón, Gypsy Cañón, y el área de Tularosa Road. Se les pide a los residentes de estas zonas a evacuar inmediatamente. La de Mission Hills está bajo una advertencia de evacuación.

 

Se estima que aproximadamente 1,200 residentes estén afectados por esta evacuación.

Agentes del Alguacil, personal de Búsqueda y Rescate y Voluntarios, oficiales de la Patrulla de Caminos de California y personal Del Departamento de Parques estatales evacuan a residentes en estos momento.

 

[15:41 EST] Control de Animales solicita cualquier persona que necesita grandes rescates de animales para llamar a su línea directa al 805-681-4332. Para los animales pequeños, los residentes se les pide para llevarlos al refugio Lompoc Animal ubicado en 1501 West Central Avenue en Lompoc.

 

La Cruz Roja Estadounidense está trabajando activamente para asegurar un refugio de evacuación en la Iglesia de la Trinidad o la del Nazareno, localizado en el 500 North East Avenue en Lompoc.

 

[15:10 EST] 200 hectáreas han sido quemadas de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de SB, así como la Misión de la Purísima está bajo amenaza de fuego.

 

[14:47 EST] En estos momentos evacuan ganado grande y otros animales.

 

[14:30 EST] Anuncian evacuaciones obligatorias en la zona de la Calle Nueve y Calle Lindero del área de Mission Hills.

 

[14:13 EST] Los equipos de los Departamentos de bomberos de SB, Lompoc, Vandenberg, y de SLO luchan contra el fuego. La Patrulla de Caminos de California y Agentes del Alguacil del Condado de SB también ayudan con el control de tráfico, cierres de carreteras y evacuaciones.

 

[14:08 EST] Un toal de seis buques tanque de aire se han activado para luchar contras las llamas. El fuego se mueve hacia la zona de Cebada Cañón. Se realizan evacuaciones de residentes.

 

—————————————–

 

Un incendio estalló poco antes de la 1:30 de la tarde en el área de Mission Hills en 1550 Burton Mesa Boulevard, en Lompoc.

 

Las fuerzas del orden ha cerrado calles en la zona de la Misión La Purísima y se les pide a los visitantes evacuar.

 

Tráfico escaneado por radio estima que el fuego ha llegado a 50 hectáreas y tiene una rápida propagación. Las autoridades dicen que tiene el potencial de un incendio de gran magnitud.

 

Las evacuaciones están en progreso para residentes cercanos a Cebada Canyon Road.

 

Los equipos están en escena y más información se actualizará conforme más información llegue a esta sala de redacción.