Los 10 autos que pierden más su valor

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Para muchos que trabajamos todos los días y cuidamos nuestros autos, un auto nuevo es una de las mayores compras que hacemos, y lamentablemente nos enamoramos de un modelo que luego nos damos cuenta que uno de los mayores costos asociados con ese ese nuevo auto es la depreciación.

La depreciación del vehículo es la cantidad de valor de un auto que pierde con el tiempo, y esa cifra puede variar dramáticamente de un modelo a otro. Aquellos que buscan aferrarse a su auto para el largo plazo se pueden beneficiar por pagar menos por adelantado, debido a que el valor de reventa realmente no importará cinco o 10 años más tarde.

Los compradores deben tener en cuenta que sólo porque un vehículo tiene un valor de depreciación pésimo, no significa que sea un mal auto.

Sólo significa que, por diversas razones, las personas no están dispuestas a pagar mucho dinero para ese modelo como un carro usado.

De acuerdo con IntelliChoice, la firma de investigación con sede en California, los vehículos de alta demanda tienden a tener un alto valor de reventa, al igual que los autos deportivos, los compactos y el modelo base de una de línea de vehículos.

Según IntelliChoice, los vehículos grandes, autos de tamaño medio y minivans tienden a perder su valor,

El típico auto nuevo pierde alrededor del 20% de su valor después de los primeros 12 meses de propiedad. Los mejores modelos perderán alrededor del 5-10%, pero por otro lado, algunos vehículos pueden perder hasta un 35%.

El sitio iSeecars.com creó una lista de las 12 vehículos con la peor depreciación durante primer año. El Fiat 500L clasificó peor, con una caída en el valor del 34,6%.

Aquí tiene una lista de vehículos que pierden una gran cantidad de valor, desde menos a más en porcentual:

• Buick Regal 

Chrysler 300 

Cadillac ATS

• Fiat 500

• Jaguar XF

• Lincoln MKZ

• Nissan Maxima

• Mercedes Benz C250

  Volvo S60

• Lincoln MKS

• Fiat 500L 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *