Llegó la Equinox 2018

Llegó la Equinox 2018

 

Por Enrique Kogan

redaccion@latinocc.com

En un mundo donde los crossovers están más calientes que nunca, Chevrolet no pudo haber elegido un mejor momento para introducir su nueva Equinox, la SUV compacta de cinco plazas que compite contra la Honda CR-V, Mazda CX-5, Nissan Rogue, Ford Escape y demás ofertas que existen en el mercado.

La Equinox es el segundo modelo más popular de Chevrolet después de la Silverado y al obtener una nueva plataforma, diseño y mucha más tecnología, llega con muchas ganas para seguir con la buena racha que tiene.

Para conducir la nueva Equinox, viajamos a Carolina del Sur y manejamos por sinuosas carreteras con cambios de elevación que pusieron a prueba a la nueva SUV de Chevrolet.

La Chevrolet Equinox 2018 está equipada con tres motores, aunque actualmente solo está disponible el 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, que fue el que probamos.

En el verano también llegarán el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y un 1.6 litros turbodiésel, los cuales estamos entusiasmados por probar en el futuro. El motor 1.5 litros entrega 170 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torque y esa potencia llega a las ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades.

La tracción delantera y la tracción total están disponibles.

Durante nuestro manejo de Greenville, Carolina del Sur a Asheville, Carolina del Norte, notamos que la Equinox se siente ágil.

Aunque hay un pequeño retraso del turbo, pero su desempeño es bueno para ser el motor base.

Además, la Equinox se siente ligera, y gracias al uso de acero de alta resistencia y de aluminio, Chevrolet logró reducir por 400 libras el peso de esta SUV.

UN MODELO PARA ELLAS

La dirección asistida entrega una respuesta decente de lo que sucede en las ruedas, y su suave sensación agradará a muchas de las mujeres que estén pensando en comprar este crossover.

Además, notamos poco balanceo de la carrocería para el tipo de vehículo que es, y nos agradó la forma en que la suspensión trabaja para absorber los desperfectos de la carretera.

Por adentro las cosas también han mejorado. Chevrolet tomó las líneas interiores de sus nuevos modelos y las aplicó en la nueva Equinox, dejando un interior simple y elegante con pocos botones.

En el centro de la consola central encontramos una pantalla de ocho pulgadas para las versiones Premier que cuentan con el sistema de infotenimiento MyLink y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. MyLink es muy fácil de usar, aunque la mayoría del camino nos la pasamos utilizando Apple CarPlay.

La distribución del interior fue bien pensada y encontramos un espacio para dejar nuestro teléfono justo debajo de los controles para el aire acondicionado, mientras que el compartimento entre el conductor y pasajero delantero es lo suficientemente espacioso para guardar un iPad de tamaño grande.

Aunque la Equinox 2018 puede transportar hasta cinco pasajeros, la cabina cuenta con seis puertos USB y dos entradas de 120 voltios.

Las versiones Premier están equipadas con una combinación de diferentes colores de buen gusto, como el cuero color camello con negro, negro con gris y negro con negro.

Mi favorito es el camello con negro, ya que se ve más elegante y resalta bien las molduras de aluminio y los otros acabados que vemos en el interior.

El espacio en el habitáculo también es muy bueno.

Los pasajeros en la fila trasera disfrutarán de un piso totalmente plano, ventilas del aire acondicionado en todas las versiones y un gran espacio para las piernas, hombros y cabeza.

El conductor podrá disfrutar de una buena posición de manejo y una gran visibilidad hacia el exterior gracias a que la base del parabrisas ahora es más baja.

Las versiones más equipadas cuentan con un enorme techo panorámico que se extiende hasta la fila trasera, aumentando la sensación de espacio.

Y los asientos traseros pueden abatirse de forma plana, lo que deja mucho espacio para los artículos grandes.

Al igual que la mayoría de los modelos Chevy, la Equinox 2018 cuenta con conexión 4G LTE, permitiendo que los ocupantes naveguen a través de Wi-Fi, una característica que aprovechamos cuando nuestros teléfonos inteligentes no tenían señal en el camino.

El nuevo plan de Chevrolet con AT&T le permitirá tener datos ilimitados por $20 dólares al mes, sin duda toda una oferta para no dejar pasar.

La seguridad es una de las características más importantes para este segmento, y Chevrolet ha implementado muchas de ellas.

La nueva Equinox 2018 está disponible con alerta de choque (que además de emitir una alerta visual en el parabrisas, el asiento del conductor también vibra), frenado automático a baja velocidad, alerta de salida del carril con asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero con radar.

En el último año, Chevrolet lanzó Teen Driver, un sistema que permite a los padres controlar y revisar el tipo de manejo de sus hijos adolescentes. Además, la nueva Equinox 2018 también cuenta con una alerta que indica al conductor si dejó algo en el asiento trasero antes de salir del vehículo y una vista de 360 grados en la pantalla cuando nos estacionamos.

En términos de ahorro de combustible, la nueva SUV de Chevrolet entrega 26/32/28 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado para la versión con tracción delantera, mientras que la versión con tracción total cuenta con 24/30/26 mpg.

EXCELENTE

Chevrolet ha logrado crear una SUV muy competitiva en un segmento candente.

No sólo la equipó con una gran tecnología, sino que también la hizo más ligera, con un diseño atractivo y un buen desempeño, proporcionando un interior callado y placentero.

Tendremos que probar los otros dos motores para conocer toda la gama de la Equinox.

Los distribuidores Chevrolet en los Estados Unidos ya están comenzando a vender la nueva Equinox 2018 por un precio inicial de $25,370 dólares.

Las versiones más equipadas o full extras pueden llegar alrededor de los $37,900 dólares.

Si desea conocer más sobre la Equinox 2018 o algún otro modelo Chevrolet o de otra marca, visite el concesionario oficial de la Costa Central, Bunnin Chevrolet en Santa Bárbara o Santa Paula Chevrolet en SP o llamé al, 1-800.410.CHEVY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *