NacionalesNoticias

GUIA PARA DISFRUTAR EL VERANO.

GUIA PARA DISFRUTAR EL VERANO.

Por Víctor Rosas

[email protected]

El verano está a la vuelta de la esquina, de hecho, inicia oficialmente el 22 de junio, y eso significa, días llenos de sol, calor, idas a la playa, a los parques, y demás actividades al aire libre.

Afortunadamente, tanto el condado de Ventura como la Costa Central están llenos de playas que visitar, para sentir la arena y el burbujeo de las olas que rompen en la playa.

Obviamente, también habrá la oportunidad para salir a acampar, y disfrutar del aire libre, de poder observar el cielo estrellado, de tener una buena conversación al rededor de una fogata, y porque no, disfrutar de los tradicionales bombones o marsmallows con chocolate.

Ahora que si usted no es una persona que le guste las actividades al aire libre, no se preocupe ni por un instante, ya que a lo largo de la costa central y del condado de Ventura, el verano estará lleno de actividades que usted podrá realizar y disfrutar esta temporada al cien por ciento.

ANIMALES EN SANTA BARBARA

Para muestra, un botón, usted podrá disfrutar de una visita al Zoológico de Santa Bárbara. Por cierto, el tradicional evento de “zoo brew”, esta agotado, si no tiene boletos, ya no los podrá adquirir, pero eso no le priva de llevar a sus niños a un recorrido emocionante por el parque y poder tener una experiencia con más de 500 animales que se encuentran en las instalaciones del zoológico.

De mas de 146 especies, que incluyen mamíferos, reptiles, aves e insectos. Si, es una buena oportunidad para que niños y también los adultos aprendan de los hábitos de estas especies que se exhiben en el zoológico. Sin olvidar mencionar que todos los fines de semana, sábado y domingo habrá actividades especiales para niños y adultos.

Continuando con la ciudad de Santa Bárbara, el Museo de Historia Batural, tendrá una exhibición de esculturas gigantes de insectos, que iniciará a partir del 26 de mayo para los miembros, pero que estará abierta al público a partir del 13 de junio y durará hasta el 15 de julio.

Es cierto que algunas personas tienen alguna no muy buena relación con los insectos, y algunos, quizas mas mujeres, inclusive sienten una repugnancia por los insectos, pero esta es una buena oportunidad para poder observar de cerca estas monumentales esculturas de insectos, y poder apreciarlos de forma muy cercana, y porque no, enfrentar esos miedos contra estos bichos,

También está el impresionante Planetario donde chicos y grandes pueden aprender y conocer en un tour virtual las Galaxias y sus planetas, así como viajar a cualquier rincón del planeta gracias al moderno equipo con que cuentan.

No solamente los niños lo disfrutaran, usted también tendrá una experiencia inolvidable.

Por cierto, no lleve ninguna clase de insecticida.

El museo está localizado en el 2559 Puesta del Sol, en la ciudad de Santa Bárbara, y abre sus puertas de10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Ahora que también puede visitar el Centro Marino del mismo museo, pero que se encuentra en un domicilio diferente, y en el que podrá interactuar con predadores marinos, tiburones costeros, mantarrayas, venga y vea los bebés tiburones aun en sus huevos traslucidos.

El Ty Warner se encuentra ubicado en el 211 Stearns Wharf, en Santa Bárbara y abre sus puertas desde las 10 de la mañana.

El mismo museo llevará a una actividad más: el Festival del Vino, el cual cumplirá 30 años y que a partir de ahora, cambiará su nombre a “Festival del Vino y la Comida”, donde los fondos recaudados servirán para recaudar fondos.

El evento se llevará a cabo el día 24 de junio y participaran mas de 50 fabricantes de vino al igual que vendedores de comida.

Los boletos VIP tienen un costo de $125 para los miembros del museo y $150 para los no miembros.

Los boletos regulares tienen un costo de $75 para los miembros y de $100 dólares para los no miembros.

No olvide también las tradicionales Fiestas Españolas que se llevaran a cabo en el mes de agosto, que como es costumbre desde principios del siglo pasado, llenarán la ciudad de turistas, cultura española, y convivio en la comunidad, que será el tema de las próximas fiestas españolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

SALSA PARA TODOS

Si usted es un amante de la salsa, marque bien esta fecha: 29 y 30 de julio.

Si esta es la fecha en la que la ciudad de Oxnard se llenará de colorido, buena comida, y obviamente SALSA.

Quizás se esté preguntando, de que tipo de salsa se está hablando, del ritmo musical o de ese aderezo que ponemos a la comida para hacerla mas sabrosa, aunque a veces nos haga sentir bastante enchilados.

Pues se trata de ambas cosas. Sí, como ha sido costumbre ya por muchos años, en el Central Park de la ciudad de Oxnard, conocido tradicionalmente como “La Placita” de Oxnard, en el corazón de la ciudad, entre las calles B y C y la calle 4th y 5th, albergará este popular Festival de la Salsa.

El sábado 29 se presentará a las 11 de la mañana la orquesta Arsenio Rodríguez Project, a quienes los historiadores le llaman el “Padre de la salsa”.

De la 1 de la tarde y hasta las 4:45 otros grupos amenizarán la tarde para que los asistentes puedan tomar el escenario y bailar.

El cantante y percusionista Loui Cruz Beltrán se presentará a las 4:45 de la tarde.

Y si por cualquier razón no pudo llegar el sábado, no se preocupe, el domingo desde las 9 de la mañana empieza la actividad con la aparición en escena de “La Verdad”.

A la una de la tarde el hit de TV Salsa Twist junto con instructores locales estarán llevando a cabo una recaudación de fondos para una organización caritativa que será elegida ese día.

Por último, a las 2 de la tarde se presentará la orquesta del director Angel Lebron, y para cerrar el festival la orquesta de Janeen Puente.

Como es tradicional también se llevará a cabo el tradicional concurso de recetas de salsa.

La ciudad de Oxnard ofrece también 3 museos muy interesantes para visitar: el Museo de Artes Carnegie, que se encuentra localizado en pleno corazón de la ciudad, en el 329 N “C” St. Y abre sus puertas de jueves a domingo de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y algo muy importante, la entrada es gratuita.

Dicho museo tendrá una exhibición de dibujos presentada por la artista Terry Arena, con el tema: No solo abejas. La artista ha pasado mucho de su tiempo en los lugares de California, ricos en cultivos agrícolas, y en esta ocasión retrata la interacción de las abejas con el medio ambiente actual.

Otro museo interesante para visitar en la ciudad de Oxnard es el Museo Marítimo. Del 8 de mayo al 25 de junio, llevará a cabo una exhibición de  la Sociedad Americana de Artistas Marinos. Este museo tiene distitnos horarios dependiendo del día de la semana por lo que es muy importante que se asegure del horaio del dia que lo vaya a visitar para que no vaya a tener una sorpresa desagradable. Los lunes esta abierto de 10:-00 a 4:00. martes y miércoles solo para grupos, jueves, viernes y sábado igual de 10:00 a 4:00 y el domingo de 12:00 medio dia a las 4 de la tarde.

Por último, también puede visitar el museo del automóvil.

Imperdible una visita a la Misión de Sanbuenaventura en la ciudad de Ventura, para empaparnos de la cultura de los conquistadores españoles, que se establecieron en esta parte de California, como parte de la llamada nueva España.

Las misiones son mudos testigos de este acontecer histórico, que habla de la presencia española desde finales del siglo XVI y que ha tenido un impacto muy importante en la comunidad latinoamericana que habita en este país. Una visita a la Misión de San Buenaventura nos podrá dar un buen toque de historia de nuestra cultura.

Ahora que la ciudad de Ventura también llevará a cabo su feria en el mes de julio, en las instalaciones de los terrenos de la feria del condado de Ventura, con presentaciones de artistas en vivo todos los días, juegos mecánicos, comida y mucha diversión.

Otro museo muy importante para visitar, porque está sumamente ligado con la comunidad hispanoamericana del sur de California, es el museo de la agricultura de la ciudad de Santa Paula. Este museo documenta la historia de la agricultura y los ranchos en la región. Obvio que es muy representativo de nuestra cultura, de nuestra gente migrante trabajadora que mayoritariamente recoge las cosechas de nuestra tierra.

El museo esta localizado en el 926 Railroad ave, en la ciudad de Santa Paula,  esta abierto de once de la mañana a cinco de la tarde de viernes a domingo y la admisión es muy económica, solo 5 dolares por adulto, 3 para adultos mayores y estudiantes, y niños menos de entre 6 y 17 años solo pagan 1 dólar. Los menores entran gratis.

Ahí tiene algunas sugerencias para este verano, ojala le sean útiles para que se divierta acompañado de toda la familia.