Noticias

Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

Español

Scroll down for the English version*

Por/By El Latino-KEYT

El sábado pasado, un hombre y una mujer fueron arrestados bajo cargos de sospecha de robo de identidad en la ciudad de Camarillo.

Los detectives de la Policía Especial de Camarillo realizaron una detención de tránsito en un vehículo por una violación mecánica en la cuadra 4400 de la Avenida Central en la Ciudad de Camarillo.

El conductor del vehículo fue identificado como Cancio Soto y su pasajera como Janae Rodríguez, ambos residentes del área de Sacramento.

Tenían información de identificación personal que incluye, pero no

limitado a, copias de tarjetas de crédito y licencias de conducir de numerosas víctimas.

Se determinó que la información había sido robada de establecimientos comerciales y en robos de vehículos.

Además, se estableció que ambas partes estaban bajo la influencia de una sustancia controlada y fueron arrestadas.

Durante una búsqueda del vehículo, aproximadamente 20 copias de las facturas comerciales y se localizaron otros documentos con una lista de información de identificación personal.

Había un paquete que contenía copias de numerosas licencias de conducir y copias de tarjetas de crédito de las víctimas desconocidas.

Con base en la información de identificación ubicada dentro del vehículo y de la información obtenida de entrevistar a los sospechosos, los detectives creen que Soto poseía la información con el propósito de cometer robos de identidad.

Además de la evidencia de delitos de robo de identidad, 3.6 gramos de metanfetamina y parafernalia de drogas se encuentran dentro del vehículo.

Después de los arrestos, los detectives pudieron ponerse en contacto con varias de las personas enumeradas en la documentación ubicada dentro del vehículo de Soto y confirmaron que esta información había sido robada.

Se confirmó que uno de los robos ocurrió en el condado de Santa Bárbara. Con base en estas entrevistas, los detectives creen que Soto está involucrado en cometer delitos de robo de identidad tanto en el condado de Ventura como en el de Santa Bárbara.

ÚTILES ESCOLARES GRATIS

La Housing Authority de Santa Bárbara y su afiliada sin fines de lucro 2nd Story Associates entregaron útiles escolares a cientos de niños necesitados para el nuevo año académico el sábado pasado.

«Queremos que las familias y los estudiantes comiencen el año escolar con todo lo que necesitan para sobresalir. Estamos agradecidos con Union Bank por reconocer el poder de la educación y brindar a los estudiantes estas herramientas vitales», dijo Rob Fredericks, Director Ejecutivo y CEO de HACSB.

El evento fue posible gracias a una donación de la sucursal local de Union Bank.

Los niños en los grados desde kinder hasta el 12° grado pudieron elegir entre una gama de mochilas apropiadas para su edad y llenas de útiles escolares.

El evento fue parte del quinto evento anual de «Herramientas para la escuela».

Además de los útiles escolares, a las familias se les ofreció información educativa y otros recursos.

Se informó que 2nd Story Associates se está asociando con First 5 SB para expandir «Tools for School», y así incluir a niños de 5 años o menos, y proporcionar información y recursos de educación preescolar.

INCENDIO DEJA A 3 SIN VIVIENDA EN SB

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara dice que el incendio que desplazó a tres personas de sus apartamentos en la cuadra 3700 de Greggory Way en Santa Barara fue accidental.

Los bomberos informaron que la causa del incendio aún está bajo investigación.

Los bomberos lanzaron un ataque agresivo contra un incendio que estalló el viernes poco antes de las 10:30 a.m. en la cuadra 3700 de Greggory Way en Santa Bárbara.

El incendio fue en una unidad de apartamentos de la segunda planta y los bomberos pudieron contenerlo en ese apartamento.

Nadie salió herido y los residentes del departamento fueron evacuados.

Se ordenaron evacuaciones adicionales para las unidades vecinas, según los oficiales de bomberos, pero el único daño fue para el departamento donde comenzó el incendio.

«Una anciana con problemas de movilidad fue alertada por su detector de humo en el momento del incendio. Un buen samaritano llamó al 911 y ayudó a la mujer a abandonar su departamento. Luego ayudó con la evacuación de la unidad de apartamento debajo del fuego», indicó en un comunicado el Departamento de Bomberos.

Los bomberos recuerdan a los residentes que revisen sus detectores de humo regularmente y cambien las baterías cuando cambian los relojes.

OPERACIÓN CONTRA DROGAS Y ALCOHOL EN SM

El Departamento de Policía de Santa María (SMPD) recorrió las calles de la ciudad agresivamente el sábado pasado para tomar medidas enérgicas contra los delitos relacionados con drogas y el alcohol.

Por la tarde, la agentes llevaron a cabo una operación de control de bebidas alcohólicas «Shoulder Tap» en toda la ciudad.

Durante la operación, un adolescente bajo la supervisión directa de los oficiales intentó que una persona comprara bebidas de un establecimiento con licencia de ABC.

De las 21 personas contactadas durante la operación, dos sospechosos compraron alcohol para el menor.

Los sospechosos fueron contactados por oficiales, arrestados y acusados ​​de comprar alcohol para un menor.

Durante la investigación, se descubrió que uno de los sospechosos, Antonio Domínguez Vázquez, de 33 años, de Santa María, tenía una orden de arresto menor por cargos de DUI.

Este sospechoso fue citado por comprar alcohol para adolescente y arrestado por tener orden de arresto pendiente.

El otro sospechoso, Phillip Saldana Becerra, de 35 años, también de SM, recibió una citación en el lugar por comprar alcohol para el menor y también fue por conducir un vehículo con una licencia suspendida.

Durante la operación, un tercer sospechoso, Gabriel Rojas Valencia, de 65 años, fue citado por consumir alcohol en propiedades privadas abiertas al público.

Más tarde en la noche, el SMPD condujo un puesto de control de DUI en 900 S. Broadway entre las horas de 6:00 p.m. y 3:00 a.m., donde examinaron 488 vehículos resultando en un arresto relacionado con DUI y una citación emitida durante ese tiempo.

El SMPD informa que conducirá otro puesto de control de DUI este 25 de agosto.

TIROTEO EN LOMPOC

Un tiroteo de Lompoc a plena luz del día envió a dos hombres al hospital, por lo que el Departamento de Policía está tratando de encontrar al o los responsables de la caótica escena.

El lunes por la noche, la policía de Lompoc anunció el posible motivo: intento de asesinato.

Los detectives ahora creen que los disparos del lunes a lo largo de la cuadra 700 de North D Street están relacionados con pandillas.

Agentes informan que ambos hombres se encuentran en condición estable y que, según los reportes, uno solo es un espectador inocente.

«Pandilleros, drogas, esto es lo que sucede en este vecindario», dijo un hombre que pidió que lo llamarán sólo «Nick».

Según los informes, los testigos oyeron múltiples disparos justo antes de las 5:00 p.m.

«Vi a un grupo, tres o cuatro personas entre 45 minutos y media antes de que ocurriera el incidente, se estaban congregando afuera en el callejón, parecía sospechoso», manfiestó Nick.

La policía dice que las dos sujetos fueron trasladadas a los hospitales del área y que uno pudo haber sido transportada por aire.

«Estamos en el proceso de entrevistar a todas las personas del vecindario y tratar de obtener la mayor cantidad de información posible», explicó la capitana Deanna Clement, del departamento de policía.

Mientras que Clement dice que las autoridades aún no tienen una descripción definitiva del sospechoso, ella pudo confirmar que están buscandolos.

Mientras tanto, los miembros de la comunidad como “Nick” aseguran que solo quieren recuperar su vecindario.

«Me gustaría ver más patrullas en el vecindario y tal vez más contactos con conocidos pandilleros», dijo Nick.

Cualquier persona con información sobre esta investigación debe llamar a la Policía de Lompoc o contactar los a través de su aplicación móvil.

ENGLISH

Last Saturday a man and a woman where arrested under charges of identity theft suspects in the City of Camarillo.

Detectives with the Camarillo Police Special Enforcement Detail conducted a traffic stop on a vehicle for a mechanical violation in the 4400 block of Central Avenue in the City of Camarillo.

The driver of the vehicle was identified as Cancio Soto and the passenger was identified as Janae Rodriguez, both residents of the Sacramento area.

They were in possession of personal identification information including, but not limited to, copies of credit cards and driver licenses of numerous victims.

It was determined that the information had been stolen from business establishments and vehicle thefts.

Also, it was determined that both parties were under the influence of a controlled substance and they were arrested.

During a search of the vehicle, approximately 20 copies of business invoices

and other paperwork listing personal identifying information were located.

The paperwork also contained copies of the numerous unknown victims’ driver licenses and credit card copies. Based upon the identifying information located inside the vehicle and from information gleaned from interviewing the

suspects, detectives believe Soto possessed the information for the purpose of committing identity thefts.

In addition to the evidence of identity theft crimes, 3.6 grams of methamphetamine and drug paraphernalia was located inside the vehicle.

Following the arrests, detectives were able to contact several of the people listed on the paperwork located inside Soto’s vehicle and confirmed this information had been stolen. One of the thefts was confirmed to have occurred in Santa Barbara County. Based upon these interviews, detectives believe

Soto is involved in committing identify theft crimes in both Ventura County and Santa Barbara County.

FREE SCHOOL SUPPLIES

The Housing Authority of the City of Santa Barbara and its nonprofit affiliate 2nd Story Associates handed out essential supplies to hundreds of children in need for the new school year on Saturday.

“We want families and students to start the school year with everything they need to excel. We’re thankful to Union Bank for recognizing the power of education and providing students with these vital tools,” said Rob Fredericks, Executive Director and CEO of HACSB.

The event was made possible through a donation from the local branch of Union Bank.

Children in grades Kindergarten through 12th were able to choose from a range of age-appropriate backpacks filled with school supplies.

The event was part of the 5th Annual “Tools for School” event.

In addition to the school supplies, families were offered educational information and other resources.

Also, 2nd Story Associates is partnering with First 5 Santa Barbara to expand “Tools for School” to include children aged 5 and under, and provide preschool education information and resources.

FIRE LEAVES 3 WITHOUT HOME IN SB

The Santa Barbara City Fire Department says the fire that displaced three people from their apartments in the 3700 block of Greggory Way in Santa Barara was accidental in nature.

Fire Officials say the cause of the fire is still under investigation.

Firefighters mounted an aggressive attack on a blaze that broke out Friday shortly before 10:30 a.m. in the 3700 block of Greggory Way in Santa Barbara. 

The fire was in a second story apartment unit and firefighters were able to contain it to that apartment.

No one was injured and the residents of the apartment were evacuated.

Additional evacuations were ordered for the neighboring units, fire officials say, but the only damage was to the apartment where the fire started.

«One elderly challenged female occupant was alerted by her smoke detector at the time of the fire. A Good Samaritan called 911 and helped the elderly occupant leave her apartment. She then assisted with evacuation of the apartment unit below the fire,» said a news release from the SB Fire Department.

The Fire Department reminds residents to check their smoke detectors regularly and change the batteries when they change the clocks.

SMPD CRACKS DOWN DRUGS AND ALCOHOL CRIMES

Police were out in full force Saturday cracking down on drug and alcohol-related crimes.

In the afternoon, Santa Maria Police conducted an Alcoholic Beverage Control «Shoulder Tap» operation throughout the City of Santa Maria. 

During the operation, a minor decoy under the direct supervision of officers attempts to get a person from the community to purchase beverages from an ABC licensed establishment.

Out of 21 individuals contacted during the operation two suspects purchased alcohol for the minor decoy.

The suspects were then contacted by officers and arrested and charged for purchasing alcohol for the minor decoy. 

During the investigation, it was discovered that one of the suspects, 33-year old Antonio Dominguez Vazquez from Santa Maria, had a misdemeanor arrest warrant for charges of driving while under the influence of alcohol.

This suspect was cited for purchasing alcohol for the minor decoy and booked on the warrant charges.

The other suspect, 35-year old Phillip Saldana Becerra also from SM, was issued a citation at the scene for purchasing alcohol for the minor decoy and was also cited for driving a motor vehicle with a suspended license. 

During the operation, a third suspect, 65-year old Gabriel Rojas Valencia was cited for consuming alcohol on private property open to the public.

Later in the evening, SMPD conducted a DUI checkpoint at 900 S. Broadway between the hours of 6:00 p.m. and 3:00 a.m., where they screened 488 vehicles resulting in one DUI-related arrest and one citation issued during that time.

The SMPD informs that will conduct another DUI checkpoint on August 25.

SHOTING IN LOMPOC

A Lompoc shooting in broad daylight sent two men to the hospital.  

Police are now trying to find the person or people responsible for the chaotic scene.

Late Monday evening Lompoc Police announced a possible motive for the attempted murder.

Detectives now believe Monday’s shooting along the 700 Block of North D Street is gang-related.

Police say both men are in stable condition and one was reportedly just an innocent bystander.

“Gang members, drugs, this is what happens in this neighborhood,” said a man who asked that we refer to him as “Nick».

Witnesses reportedly heard multiple shots fired just before 5:00 p.m.

“I saw a group, three or four individuals about 45 minutes to a half hour before the incident happened, they were congregating outside in the alley way, it just looked suspicious,” said Nick.

Police say the two male victims were transported to area hospitals and one may have been airlifted.

“We are in the process of interviewing all the people in the neighborhood and trying to get as much information as we can,” said Captain Deanna Clement, Lompoc Police Department.

While Clement says that authorities don’t have a definite suspect description yet, she was able to confirm that they are looking for males.

Meanwhile community members like Nick say they just want to take back their neighborhood.

“I would like to see more patrols in the neighborhood and perhaps more contacts with known gang associates,” said Nick.

Anyone with information regarding this investigation is urged to call the Lompoc Police Department or contact police through their mobile app.