Con varios eventos reinaugurán el Museo de Historia Natural de SB

Después de algunos meses de estar en reconstrucción, tiempo durante el cual, el museo no ha estado cerrado en su totalidad, sólo algunas de las salas, mientras se han estado haciendo trabajos de renovación, el Museo de Historia Natural de Santa Bárbara (SBMNH), es reinaugurado y desde ya tiene una serie de eventos para festejarlo.

El primero de ellos, se llevó ya acabo este pasado sábado 8 de septiembre, donde los niños pudieron visitar la unidad de astrología y usar el telescopio, para observar los astros y una galaxia, lejana, muy lejana, también, la tecnología que hay en esta sala, permite hacer observaciones de nuestro astro rey, el sol.

“Esto es peligroso, si no se cuenta con la tecnología adecuada, pero contamos con todo lo necesario para que todas las personas que visitan el museo, puedan hacerlo de forma segura, esto es muy divertido para los adultos, pero sobre todo, para los niños”, afirmó Javier Rivera Director del Planetario del Museo de Historia Natural.

Rivera también informó del otro gran evento que llevará a cabo el museo para celebrar su reinauguración, y que tendrá lugar a partir del próximo sábado 22 de septiembre y que se extenderá hasta el 14 de octubre es: “Butterflies Alive!” (¡Mariposas Vivas!).

Ese día, el SBMNH abrirá la sala de mariposas, y los asistentes podrán disfrutar de más de 1,000 de estas criaturas vivas, las cuales son especies nativas del Condado de SB, y volando alrededor de los asistentes.

“Planeamos que esto sea, simplemente sensacional para todos los que vengan, pero de la misma forma, esperamos que sean los niños quien más los disfruten y que puedan conocer de forma natural y viva a las mariposas”.

Adelantó el científico, que el próximo año el espectáculo de las mariposas se repetirá pero, entonces, el período de duración será mayor, como siempre había sido hasta antes de la remodelación.

Y es que desde el mes de agosto hasta septiembre es el ciclo de vida de estos insectos, y como es muy corto, en algunos casos de solamente un par de semanas, el director y su equipo traerán huevos y larvas para que se desarrollen hasta convertirse en mariposas, para que los asistentes puedan observar todo el ciclo de vida de estos insectos.

“La gente podrá ver todo el ciclo, desde que son huevecillos, después cuando son larvas, luego cuando se conveirtesn en mariposas y hasta que mueran”.

Se han remodelado prácticamente todas las salas del museo, todas con la intención de que sean más funcionales, más modernas, “con nueva tecnología y así ser más atractivas para todos los visitantes”.

El carismático director de origen mexicano y egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la ciudad de México, indicó que en la parte de atrás del museo, se ha remodelado para que los niños puedan jugar, se ha construido un río artificial, pequeño, pero que le da una vista muy atractiva y es divertido para los niños, porque hay juegos, hay lugares para que ellos tengan actividades.

Además, Rivera indicó que personal del museo acompaña a los más pequeños siempre, para así puedan pintar, puedan usar los equipos que hay en el museo para que aprendan, y no sólo para los niños, también hay actividades para los adultos, siempre con la intención de que pasen un rato agradable en el lugar y además puedan aprender acerca de la naturaleza.

Para finalizar, cabe agregar que todas las actividades que tiene el SBMNH y todas las salas, pueden ser visitadas con sólo pagar el boleto de entrada al mismo, que es de $12 dólares para los adultos y $5 para los niños.

Para mayor información sobre el Museo y/o sus eventos por favor visite, www.Sbnature.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *