El SBUSD reinaugura salón en la Harding School

Por/ Víctor Rosas
vrosas@latinocc.com

Ante estudiantes, padres de familia y autoridades locales, el pasado lunes 8 el Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara (SUSD), llevó a cabo un evento de reinauguración del salón de usos múltiples de la escuela elemental Harding University Partnership School.

La remodelación del salón de usos múltiples, de esta escuela ubicada en el 1625 Robbins St, en Santa Bárbara, se pudo llevar a cabo, gracias a la inversión de fondos recaudados a través de la “Medida J”.

El costo de la remodelación fue de $963 mil dólares, dentro del monto presupuestado se incluyó la remodelación del interior del edificio, además de los baños contiguos al mismo.

Este inmueble, sirve diariamente a los 480 alumnos que asisten al centro educativo, además como su nombre lo indica, tiene diversos usos, por ejemplo: se usa para eventos de educación para padres, para eventos comunitarios del Westside, la exhibición anual de alumnos de sexto año conocida como “Baccalaureate”, entre otros eventos.

Las firmas involucradas en el desarrollo fueron la firma de arquitectos TSK y McGillivray Constructions, un contratista general.

En el evento de reinauguración se dieron cita los miembros de la Junta Directiva del SBUSD, la Presidente Dr. Jacqueline Reid, Wendy Sims-Moten, vicepresidenta, y los miembros Laura Capps, Ismael Paredes y Kate Parker. También se contó con la presencia de Cary Matsuoka, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara.

Este última, fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida para los asistentes, seguida por Sims-Moten y por último Verónica Binkley, Directora de la escuela.

La orquesta formada por alumnos del 6º grado hizo su presentación con la ejecución de la pieza musical “Hola a Todos los Niños del Mundo”.

Después se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del emblemático corte del listón, con el que las autoridades escolares declararon oficialmente reinaugurado el salón, con lo que concluyó la velada.

MEJORANDO LA SEGURIDAD ESTUDIANTIL

La fundación “I Love You Guys”, fundada por Ellen y John Michael Keyes, ha desarrollado una serie de protocolos de seguridad, que de ser seguidos al pie de la letra, podrían ser de vital importancia para salvar la vida de personal y alumnos en las escuelas cuando ocurra alguna situación de emergencia, como puede ser, un terremoto, un incendio, e inclusive, un tiroteo o un tirador activo dentro de las instalaciones.

Kelly Moore, Coordinador de seguridad del SBUSD, asegura que, “no se trata de si una escuela lidiará con una crisis, sino cuando ocurrirá dicha crisis. Hemos evaluado los planes de seguridad de cada una de las escuelas revelando que a pesar que nuestros planes actuales son sólidos, quedó claro que necesitábamos proporcionar orientación, reorganización y uniformidad”.

Por lo tanto el Distrito respondió al adoptar un marco de prevención de situaciones de crisis y está capacitando activamente a un equipo completo en la preparación y respuesta uniforme ante una emergencia.

Lauren Bianchi, directora de comunicaciones del SBUSD también informó que cada mes, se llevan a cabo simulacros en todas las escuelas del Distrito, para que todo el personal y los alumnos puedan responder de manera coordinada y uniforme a una situación de emergencia específica.

“El mes pasado, se llevó a cabo un protocolo de seguridad simulando que había un incendio en la biblioteca de la escuela y como proceder para mantenerse seguro en ese evento, este mes, el simulacro corresponderá a como proceder en caso de que se de un terremoto en horas de clase. El objetivo es que se emplee un lenguaje común y se den ordenes exactas que el personal y alumnos sepan entender y proceder de acuerdo con esto y minimizar las posibilidades de accidentes y perdidas de vidas”, agregó Bianchi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *