“El pícaro” Alex Reymundo y su comedia latina llegan al Teatro Lobero

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

El popular comediante mexico-americano estará deleitando al público de la Costa Central con su nuevo show en el Teatro Lobero de Santa Bárbara este próximo 1º de agosto.

Reymundo, quien vive en Wisconsin, brindará una única presentación a las 8:00 p.m., en un recinto que tiene mucho significado para el oriundo de Acapulco.

“Mi hermana Margo Rey (cantante), vivió por 10 años en Montecito, y yo venía mucho a visitarle, por lo que conozco la zona y sé de toda la historia y la importancia que tiene en la escena artística el Teatro Lobero. Para mí es un honor presentarme por primera vez en el teatro”, explicó Reymundo.

Al mismo tiempo, el comediante que se define como “majadero, pícaro pero siempre con la razón”, explicó que está es la tercera vez que se presenta en SB, puesto que ya lo había hecho un par de veces, donde en una abrió la velada de un concierto de Los Tigres del Norte”.

“Esa vez me dijeron sólo 15 minutos, pero una media hora antes de empezar me dicen que habían cambiado los planes y ahora serían 30 minutos. Estuvo un poco nervioso porque lo tenía que hacer todo en español, y aunque lo habló bien, la mayoría de mis shows son en inglés, pero resultó perfecto. La gente y yo nos divertimos y Los Tigres me invitaron para abrirles dos conciertos más en Colorado”.

Reymundo forma parte de la generación dorada de comediantes del Siglo XXI, ya que junto con George López, Paul Rodríguez, y Joey Medina, irrumpieron en todas las pantallas estadounidenses en 2002 en la popular serie de comedias presentadas por el mítico Cheech Marín, “The Original Latin Kings of Comedy”.

Así, la extensa y exitosa carrera de Reymundo le ha llevado a tener especiales en cadenas como Showtime, Comedy Central, HBO, Netflix y Amazon Prime.

UNA PROBADITA

Es por ello que el público de la Costa Central tendrá la oportunidad única de disfrutar de un show fresco, con bromas nuevas y que formarán parte del nuevo show que Reymundo está ya creando.

“Sí, estoy trabajando en un show especial televisivo para el próximo año, estará en Comedy Central o en Netflix, y quienes vengan al Lobero podrán tener una probadita, y serán los primeros en ver algunas de las bromas que aparecerán en el especial”, explica Reymundo.

Así, el show en el Lobero que durará 90 minutos, tendrá al menos 45 del especial

Phil Medina, comediante y además DJ de una estación local, será el encargado de abrir el telón en el show de Reymundo.

“Siempre me gusta trabajar con comediantes de la zona donde me presentó, y había escuchado y visto cosas muy buenas de Phil. Tiene mucho talento y me gusta trabajar con gente así”, indicó Raymundo.

Reymundo, comediante, guionista y empresario, desde hace 6 años tiene su propia marca de Tequila, “Number Juan”, explica que su comedia es un espejo de sus vivencias culturales.

“Vine a Estados Unidos cuando tenía dos años, crecí en Texas, soy un mexico-americano sureño, y eso es parte de mi show. En Texas, las pistolas, las pick up grandes y mucha carne es parte de la vida y por eso es que mi show se llama Hick-Spanic. Es un juego de palabras con Hispano y Hick (hillbill)”, expresa Reymundo.

Y es que precisamente ese elemento texano es lo que lo han hecho triunfar en el competitivo mundo de la comedia. Así fue cómo Paul Rodríguez, le vio cuando tenía sólo 26 años y le invitó a formar parte del electo de “The Original Latin Kings of Comedy”.

“Me siento muy bendecido porque estaba muy joven y tuve la oportunidad que Paul me dio y que le agradeceré siempre. También tuve la fortuna de aprender mucho de todos, de George, Paul, Joy y no se diga del gran Cheech Marin”, indica Reymundo.

A nivel personal Reymundo asegura no cambiar su carrera ni su vida por ninguna otra.

“Imagínate, que mejor que te paguen por reírte y hacer reír a los demás, viajar por muchos lugares, ser dueño de tu tiempo y ahora tener mi propio tequila. Sin duda Dios me ha bendecido mucho y no cambiaría mi vida por nada”, confiesa.

Hombre de familia, con dos hijos de 9 y 12 años, el artista asegura que como buen mexicano, la comida de ese país es su favorita, pero en especial el chile serrano.

“Siempre llevó tres chiles en la bolsa, es en serio, no importa si me este en el McDonald’s o este en la mejor Steak House, siempre sacó uno para comer. Los jalapeños ya no me gustan, porque ya no pica mucho”, asegura entre risas el comediante.

Pasar tiempo en su casa y haciendo arreglos en el patio de su casa en Wisconsin, mientras disfruta de un buen Tequila Number Juan, Reymundo asegura es uno de sus pasatiempos favoritos.

“Me gusta jugar golf, ir a una playa tropical pero no hay nada como estar haciendo algo en mi patio… al final del día ¿soy mexicano o no?”, finaliza Reymundo.

El Latino Costa Central estará regalando boletos a quienes manden un correo a editor@latinocc.com con la respuesta a ¿Donde nació Alex Reymundo?.

Para boletos y mayor información visitar, www.lobero.org/events/alex-reymundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *