Llega la Feria del Condado de Ventura: la más grande de la Costa Central

Desde hace 144 años la Feria del Condado de Ventura ha sido el punto de encuentro de millones de personas que han disfrutado de diversión, comida y entretenimiento, ya que es la feria más grande de toda la Costa Central.

Para el Director de Comunicaciones del evento, James Lockwood, este año en los 300 acres que componen los terrenos de la Feria habrán novedades para todo el público en general.

“Tendremos una de las mejores Ferias de los últimos años, la cartelera musical, nuevas competencias, nuevos juegos mecánicos y más puestos de comida, son algunos de lo nuevo que tenemos en esta ocasión”, explica Lockwood.

UNA TRADICIÓN DE DIVERSIÓN

Para Leopoldo Ramírez, quien desde hace casi dos décadas ha llegado año con año con su familia a la Feria de Ventura, indica que es toda una tradición familiar asistir al menos tres días a ésta.

“Acá le celebramos el cumpleaños a uno de mis hijos, todos los años, venimos mis hermanos y traemos a las familias. Todos la pasamos, hay de todo para todos, desde comida, conciertos y los juegos mecánicos”, aduce el residente de Oxnard.

Leopoldo, confiesa que sin duda uno de los días que llegan es el de “Dollar Day”, el cual es el día de inauguración de la Feria donde todos pagan tan sólo $1 antes de las 3:00 p.m.

Así las opciones para entrar a la feria de manera gratuita o en descuento son muchas, ya que el jueves 2 de agosto, con la compra de una entrada de adulto, y 5 latas de cualquier alimento, antes de las 3:00 p.m. se recibe un boleto gratis para usarse entre el lunes 5 y el jueves 8.

Para el viernes 3 de agosto, los niños menores de 12 años entran gratis todo el día.

El martes 6 de agosto es el “Día para las Personas Mayores y Deshabilitados”, quienes entran completamente gratis, precisamente ese mismo día es el único día donde la feria abre una hora antes, a las 10 de la mañana.

El miércoles 7  es “El Día 3 Antes de las 3”, donde la entrada vale sólo $3 sí se llega antes de las 3:00 p.m.

“El Día de Aprecio a los Militares” es el jueves 8 de agosto, donde todos los miembros de las fuerzas armadas entran gratis con sólo presentar su carnet de identificación.

Por si esto no fuese suficiente, los organizadores hacen que la entrada a la Feria sea más fácil para los residentes de la Costa Central, sobre todo los de SB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La entrada es gratis para todos los que traigan la mitad del boleto que les entregaron cuando fueron a la Feria de Santa Bárbara en abril pasado. Lo hacemos porque sabemos que las Ferias es un lugar de esparcimiento y que hace disfrutar a las familias muchísimo, además de ayudarles a gastar menos”, indicó Lockwood.

Como es ya una costumbre desde ya también se ofrecen los populares “Wow Pass” por $42, los cuales ofrecen entrada a un adulto o menor para cada día de la Feria.

La hoja de tickets para juegos mecánicos o juegos de carnaval vale $25 por hoja con 40 tickets. La mayoría de juegos requieren por lo menos de entre 3 a 5 tickets.

Es por ello que otro de los días más populares son los de “las pulseras de Carnaval”, los cuales son el jueves 1º, lunes 5, martes 6, y jueves 8 de agosto, donde quienes porten las pulseras tienen acceso ilimitado a cualquier juego mecánico hasta las 7:00 p.m.

Las pulseras están ya disponibles en las taquillas de la Feria a sólo $35, y sólo se pueden comprar hasta el 30 de julio a las 6:00 p.m.

Estas dan acceso a adultos jóvenes y niños a todos los juegos mecánicos. Los juegos de carnaval, como lo son los de tiro al blanco, aros a botellas, pistolas de agua, etc., no están incluidos y requieren pago extra.

CONCIERTOS DE PRIMER NIVEL

Este año, en los 13 días que durará la Feria, habrán un total de 1 conciertos, de diferentes géneros musicales.

Así, se presentarán artistas de rock alternativo como “Daughtry”, de música country como Marina McBride y Melissa Etheridge, de hip hop como “The Emotions”, y donde sobre sale, como ya es una costumbre, los de música regional mexicana.

Este año los encargados de uno de los días más transitados en la Feria como lo es “El Día de la Familia” serán: “Luis Coronel”, “Banda Carnaval” y “Cuarto de Milla”, los dos últimos vienen, directamente desde México y a los que El Latino Costa Central les realizó una entrevista (Ver página 18).

“Es sin duda uno de los más concurridos y más populares, lo realizamos desde hace siete años, porque apreciamos el apoyo de los miles de latinos que año con año han venido a pasar un momento de diversión. Es un esfuerzo, logístico y económico grande pero vale la pena”, señala Lockwood.

Coronel es la nueva sensación de la música mexicana y será quien abrirá el concierto del domingo 4 que da inició a las 3:00 p.m., luego será el turno de la tecno-banda “Cuarto de Milla”, para que cierre el evento la popularísima “Banda Carnaval”.

Una de las agrupaciones de rock más populares en todo el mundo de las décadas de los años 70 y 80, “Styx”, estará abriendo el telón de las presentaciones en la Arena de Conciertos de la Feria el miércoles 31 de julio a las 7:30 p.m.

La ganadora de varios Grammys como lo es Melissa Etheridge estará iluminando con sus éxitos el viernes 2 de agosto, mientras que una de las legendarias bandas de música Funk y Disco, los “Ohio Players” y “Evelyn King” lo harán el sábado 3 de agosto a las 7:30 p.m.

Uno de los grupos de rock-pop alternativo del momento como lo es “X-Ambassadors”, que entre sus mayores éxitos están “Renegades”, se presentarán el lunes 5 de agosto.

“La cartelera de conciertos que brindamos en La Feria del Condado de Ventura es de alta calidad que muy, pero muy pocas ferias en toda la Costa Oeste pueden ofrecer”, explica Lockwood.

Tommy James & The Shondells tomarán el escenario el martes 6 de agosto a la 1:00 p.m., este mítico grupo de pop-rock de los 60, son los creadores de éxitos como “Mony, Mony” que el rockero “Billy Idol” hizo popular en los 80 o de “I think We are Alone Now” que hizo saltar al estrellato a “Tiffany”, entre otros.

“Daugthry”, quien saltó a la fama al ser finalista del popular show, “American Idol” en 2006, se presentará el miércoles 7, mientras el último concierto estará a cargo de una de las mejores bandas de rock alternativo de todos los tiempos como lo es “Collective Soul”, el viernes 9 a las 7:30 p.m.

EXHIBICIONES Y COMPETENCIAS

Lockwood asegura que por primera vez en la historia de la Feria, este año, habrá una competencia de robótica “Brush Bot”.

“Estudiantes de escuelas locales participarán creando sus proyectos, los pondrán a exposición para luego competir para saber cuál es el mejor proyecto de todos. Lo hicimos porque viviendo en una era digital es necesario adaptarnos a las nuevas tendencias y tecnologías”, indicó Lockwood.

La competencia final se realizará en la “Youth Expo” el 2 de agosto en el pabellón principal de los campos de la Feria, la cual cómo todos los eventos en la misma su acceso es gratis con entrada pagada.

La comida de feria es sin duda otra de las atracciones de los más de 300 mil personas que acuden en los 11 días de Feria.

“Tenemos más de 100 puestos de comida. Desde la deliciosa comida mexicana, barbecue, hot dogs, hamburguesas, comida mediterránea, vegetariana, y postres. En fin hay comida para todos los gustos”, explica Lockwood.

Los funnel cakes, las papas colochas, nacho fries, los deliciosos elotes locos, las piernas de pavo, obleas con cajeta, mazapán de la rosa y muchísimo más estarán a disposición para degustarlos, ya sea en una de las mesas colocadas en la zona de comida, o en uno de los restaurantes ahí colocados.

Como es costumbre las competencias son parte esencial del espíritu de la Feria, y algo que une más a la comunidad local, así para el 2019 la Competencia de Pelado de Elote”, y la Carrera de Sacos y de Agilidad, están programadas para el 1º de agosto.

En el área gastronómica están la “Competencia de la mejor Cerveza”, “Competencia de Vinos y Restaurante” se llevarán a cabo el 8 de agosto, así como el de “Decoración de Melones” está programada para el 11.

Otras de las exhibiciones son la de “Fotografía”, la cual es auspiciada por la Comisión de Transporte del Condado de Ventura. 

La admisión para adulto tiene un costo de $11, Personas de la Tercera edad y niños de 6 a 12 años $8, menores de 5 entran gratis.

Para mayor información sobre la Feria visitar,
www.venturacountyfair.org/fair

2 comentarios en “Llega la Feria del Condado de Ventura: la más grande de la Costa Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *