Luego de años de espera Chevrolet regresa con la imponente Blazer 2019

Por Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

Cuando Chevrolet anunció allá por 2017 que reviviría al Blazer para el 2019 se sabía que era un gran hito para la automotriz de Detroit, sin embargo, poco se sabía de éste modelo.

Inspirada en el Camaro, la Blazer 2019 ha irrumpido 14 años después de ser descontinuada en el mundo del motor con mucha fuerza, ya que el auto combina una apariencia deportiva y elegante a la vez, y por lo que es sin duda una apuesta innovadora.

Tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo de 10 días en la Blazer Premier ($49,290), y la verdad me dejó impresionado, sobre todo el tamaño la comunidad y su estilo, y que llegó para competir de igual a igual con modelos de lujo como las BMW X3 y X5, así como con las Audis Q5 y Q9.

MOTOR

Equipada con un motor de 6 cilindros en “V”, 32 válvulas con sistema DOHC y una transmisión Steptronic (automática-semi manual) de 9 velocidades, es sin duda una SUV que ofrece potencia, aceleración y buen frenado, produciendo una sensación deportiva al conducir, así como un manejo cómodo en viajes largos o cortos.

Luego de probarla por más de 800 millas la Blazer probé cada uno de los 5 “modos” que ofrece su complejo mecanismo: 2 llantas o tracción simple, 4×4, Deportivo, Todo Terreno (Off Road) y Remolque.

Cabe señalar que el de tracción simple es el que mayor rendimiento por milla ofrece, con una mejora de un 20-30%, sin embargo esto se paga con la aceleración.

En dicho modo la respuesta de arranque no es impresionante, y es de esperar, sin embargo en el modo 4×4 y sobre todo en el deportivo, donde las revoluciones del motor aumentan en un 30%, la aceleración es de otro nivel.

Al mismo tiempo, en el modo deportivo, la suspensión se adapta para un manejo mucho más agresivo, haciendo a la Blazer sentirse más compacta, más aderible a las curvas, dando el mismo efecto que la BMW X5.

Personalmente, y aunque dicen que comparten la misma plataforma con la Chevrolet Traverse, para mí el modelo Red Line de ésta, ofrece una sensación más deportiva, sin embargo, estéticamente la Blazer es mucho mejor.

DISEÑO

No es para menos, ya que Chevrolet lo pensó muy bien, la Blazer es la versión SUV de su popular Camaro, comparten la misma parrilla delantera, además tiene una punta con un diseño agresivo e “inflado” en la parte de las loderas, para tener una reducción a la altura de las cuatro puertas y volver a equilibrarse y ensancharse en la parte trasera.

El modelo Premier que probé, viene con rines de magnesio de 20” en las 4 ruedas, así como con acabados niquelados en la parte del contorno inferior de todo el vehículo, las manecillas y el techo.

Ahí está viene equipada con rieles de carga, perfecta para más cargo, ya que a diferencia de la Traverse, o la Yukon, no ofrece tal espacio, sin embargo es mayor que el de las BMW y la Audi Q5.

En la parte interior, se vuelve a sentir la inspiración del Camaro, puesto que las salidas del aire de forma redonda y con control de manecillas que sólo el Camaro tiene, se encuentran en la Blazer.

La cabina ofrece es amplia, con suficiente espacio para conductores altos, haciendo que los viajes sean más placenteros.

Esto ayudado por los acolchonados asientos de piel, electrónicos, con sistema de calefacción, al igual que el volante para climas muy helados.

La segunda fila de asientes, tiene como punto extra que puede retraerse hacía atrás, siendo muy útil cuando se llevan pasajeros altos y no se compromete la comodidad.

Sí, por el contrario se tienen niños o bebés como pasajeros, la segunda fila puede adelantarse para ganar espacio de carga en la parte del baúl.

En la misma, fácilmente puede colocarse hasta seis maletas en dos líneas de tres, sin embargo, a diferencia de la Traverse, el espacio debajo del piso del baúl, no está disponible, ya que allí lleva la llanta de repuesto.

TECNOLOGÍA

La tecnología con la que viene equipada la Blazer es de última línea. Con una pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas, se puede controlar prácticamente todas las funciones de radio, navegación, Internet, DVD, ventilación, etc.

Precisamente la conectividad a los teléfonos móviles es uno de los puntos fuertes de cualquier modelo Chevy, ya que tienen patentada la tecnología de vanguardia más avanzada en la industria automotriz.

Así con un simple click en la pantalla es muy fácil conectar, su Iphone o su Android, éste último es con el que me conecté, y la verdad nunca sufrí una desconexión, algo que me ha pasado con modelos de BMW y Toyota.

La integración permite tener completo control de aplicaciones en su móvil, como Youtube, Spotify, etc., gracias a Android Auto.

Al mismo tiempo, el sistema de sonido de la Blazer lo conforman 7 bocinas Bose, que producen un sonido de alta fidelidad en todos los rincones del auto.

El sistema de navegación que es fácil de usar, ya sea por medio de la pantalla o gracias al comando de voz, el cual se activa desde el timón con sólo apretar un botón, y donde no necesita decir la ciudad, el estado, etc., únicamente es necesario decir la dirección para que el sistema lo reconozca y muestre inmediatamente la ruta de viaje.

Por si esto fuese poco, la conectividad al Internet es otro de los atributos fuertes de la Blazer, ya que viene con opción de servicio 4GLTE, para conectar hasta 8 dispositivos vía Wifi.

Sí es como yo, que necesita usar su laptop en el medio de un viaje, esta SUV viene equipada con una fuente de poder de 120 V. en la parte trasera del compartimiento que divide los dos asientos delanteros.

SEGURIDAD

La Blazer 2019 viene equipada con bolsas de aire, un sistema de frenos anti bloqueo en las cuatro ruedas, asistente de cambio de carril en autopista, de estacionamiento y hasta de intersección.

El asistente de estacionamiento y alerta de retroceso me dejó sumamente impresionado, ya que avisa a una distancia de al menos 15 pies, ya sea a la derecha o izquierda cuando se van en reversa, la presencia de un auto o persona, no como otros sistemas que alertan cuando ya se está muy cerca del objetivo.

En cuanto al asistente de cambio de carril, es bueno pero no como otros modelos Chevrolet como la Traverse.

Lo poco que encontré para mejorar en la Blazer es un poco de ruido en cabina cuando se va en carretera, no es mucha pero para un modelo que compite con otros modelos de lujo debería ser menos.

Sin duda la Blazer es una excelente opción para aquellos que les gusten autos amplios pero a la vez con un toque deportivo y que puedan andar en cualquier terreno.

Para mayor información sobre la Blazer o cualquier otro modelo Chevrolet visite, Bunnin Chevrolet en Santa Bárbara o llame al, 800-718-4815.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *