Luego de más de 12 años de esfuerzo inauguran nueva cancha en la Dos Pueblos HS

Con la presencia de varias autoridades escolares y estudiantes, el pasado 14 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración con el simbólico corte de listón del proyecto de renovación del Estadio Scott O’Leary de la secundaria Dos Pueblos de Santa Bárbara. 

Dicho proyecto, el cual tomó más de una década poder concretarlo, consistió en el reemplazo del antiguo césped por uno sintético, así como una moderna pista para todo tipo de clima.

La renovación tuvo un costo de $2.1 millones de dólares y fue financiado por el Club Dos Pueblos Athletic Booster y por fondos provenientes de la “Medida I”, ley implementada en el 2016 que hace referencia a “actualizar y modernizar ambientes de aprendizaje en cada escuela del Distrito.”

En el evento, que tuvo lugar en el mismo estadio del establecimiento, hubo representantes de líderes de gobierno, miembros del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara (SBUSD), y de la comunidad escolar de Dos Pueblos.

Cary Matsuoka, Superintendente del SBUSD, uno de los oradores, agradeció a quienes hicieron posible las mejoras, y se mostró feliz de que por fin el proyecto sea una realidad.

“Tomó de 12 a 15 años concretarlo y muchas personas han soñado con este día. Se trata del inicio de una nueva era para el estadio O’Leary”, expresó el Superintendente.

El estadio Scott O’Leary fue construido en 1966 como parte de la estructura original del campus y lleva el nombre de un antiguo director atlético, quien estuvo presente con su esposa en el público y fueron ovacionados de pie.

Hoy en día, este estadio sirve a unos 850 estudiantes atletas, cerca de 600 estudiantes de clases de Educación Física y al menos 150 estudiantes de programas de artes escénicas y otras actividades.

A lo largo del año, este campo es hogar de juegos de fútbol americano, torneos de kickball, carreras, competencias,  barras deportivas, así como grupos de baile y bandas de guerra.

William Woodard, Director de la DPHS,  también expresó sus agradecimientos y su satisfacción.

“Estoy muy feliz por todos los estudiantes beneficiados ahora y en los años que vienen. Siempre escuché acerca de la filosofía del trabajo de equipo y de la perseverancia en el deporte, y precisamente esos valores son los que se pusieron en práctica para conseguir sacar adelante este proyecto.” enfatizó.

El proyecto de pasto sintético, que es igual al césped de otras escuelas, permitirá utilizarlo todo el año, eliminando la falta de tiempo debido al lodo, hoyos peligrosos y reparaciones del campo.

Antes de esta remodelación, el estadio, a menudo permanecía cerrado gran parte de la primavera para permitir que creciera el césped.

“Siempre que llovía se formaba barro; así es que nunca más vamos a tener que esperar a que el pasto tenga que crecer. Siento el beneficio  potencial para la comunidad entera. ¡Vamos Chargers!”, finalizó un inspirado Dan Feldhaus, Director de Programas Atléticos de la secundaria, quien también ha sido parte de la historia de hacer de este proyecto una realidad.

Por su parte Sunny Graybill, estudiante del último año de la DPHS, Presidente de la Asociación de estudiantes y capitán del equipo de fútbol americano, indicó que es realmente maravilloso el nuevo campo.

“Es hermoso. Algo de lo que podemos estar orgullosos aquí en Dos Pueblos, ya que nuestro campo era uno de los peores del Condado y ahora luce como uno de los mejores. Esta cancha es parte de mí como lo será de los futuros ‘Chargers’”, finalizó el joven atleta.

La actuación del coro de jazz de la secundario, que entonó el himno nacional y la presentación de la banda de guerra engalanaron el evento, el cual concluyó con el tradicional corte de listón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *