Trump: sacará a indocumentados

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

Luego de anunciar su plan sobre inmigración, Donald Trump comentó este viernes que sacará a todos los indocumentados de Estados Unidos.

Trump afirmó en Twitter, “todas las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos serán sacadas del país más adelante” y reclamó el apoyo demócrata a su plan de inmigración.

“Todas las personas que vienen ilegalmente a Estados Unidos ahora serán sacadas del país más adelante, a medida que incrementamos nuestras fuerzas policiales y se cambian las leyes”, dijo Trump.

“Por favor, no se sientan demasiado cómodos”, escribió el presidente estadounidense, aparentemente refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, pues “van a irse pronto”.

El jueves, Trump esbozó una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump enumeró los objetivos de una reforma del sistema de inmigración legal que todavía no se ha articulado como proyecto de ley y que difícilmente saldrá adelante en un Congreso dividido y en plena campaña electoral de elecciones en 2020.

“Los demócratas se dan cuenta ahora de que existe una emergencia nacional en la frontera y de que, si trabajamos juntos, se puede resolverse de inmediato”, escribió Trump en una serie de mensajes en Twitter.

“Necesitamos los votos demócratas y todo saldrá bien”, agregó.

Los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos controlan el Senado.

“La Patrulla de Fronteras sigue deteniendo números récord de gente en la frontera sur”, añadió el presidente estadounidense.

“Los ‘hombres malos’, de los cuales hay muchos, están siendo detenidos y serán enviados de vuelta a sus países”, aseguró.

La reforma de las leyes de inmigración fue una de las promesas de Trump en su campaña en 2016, centrada en la construcción de un muro en la frontera con México. ν

El Plan de Niveles de Inmigración 2019-2021 incluye objetivos mayores para el número de refugiados y personas desplazadas que admitirá el país, que van desde 43,000 como objetivo bajo en 2019 a 64,500 en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *