A 30 años del asesinato de Selena, Saldívar busca su libertad

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

La ex presidenta del club de fans de la cantante tejana podría obtener una respuesta en los próximos meses, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Saldívar, de 64 años, cumple su condena en la prisión Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. Su caso será revisado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado, aunque no hay una fecha exacta para la votación de su solicitud.

El 31 de marzo de 1995, Selena, considerada la “Reina del Tex-Mex”, fue asesinada a los 23 años en un motel de Corpus Christi. Saldívar, entonces gerente de sus boutiques, fue despedida poco antes del crimen tras sospechas de malversación de fondos.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Saldívar disparó intencionalmente a la cantante, mientras la defensa sostuvo que el disparo fue accidental. El jurado la declaró culpable de asesinato en primer grado el 23 de octubre de 1995, lo que la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 30 años.

El proceso de revisión en Texas contempla la evaluación del historial penitenciario, declaraciones de la familia de la víctima y un voto de tres miembros de la junta. Si la solicitud es rechazada, Saldívar podría volver a postular en un plazo de uno a cinco años.

La familia de Selena no ha emitido comentarios sobre la solicitud de Saldívar.