Araujo abandona el hospital tras la conmoción sufrida

Por Agencias
[email protected]

El charrúa ha pasado la noche en observación.

Ronald Araujo ya descansa en su casa.

El Barcelona ha informado que el central uruguayo ya ha abandonado el hospital, una vez los resultados de las pruebas complementarias a las que se ha sometido han sido satisfactorios, y está descansando en su domicilio tras la fuerte conmoción que sufrió en el encuentro de ayer martes contra el Celta de Vigo disputado en el Camp Nou.

Araujo se dio un fuerte golpe en la cabeza en la disputa de un balón aéreo con Gavi.

Los dos azulgranas quedaron tendidos en el suelo.

El uruguayo se levantó, no obstante, rápido aunque acto seguido se desplomó. En los instantes siguientes, cundió el pánico y el Camp Nou enmudeció.

Lago Aspas y Éric García pusieron en la postura lateral al central, para que pudiera respirar bien, incluso antes de que entraran las asistencias.

El zaguero abandonó el campo en ambulancia y fue directo, como manda el protocolo, al hospital.

El club informó, a las 23.14 horas, que el internacional sufría una conmoción y que se le estaban practicando pruebas complementarias.

Xavi, un poco más tarde, envió un mensaje de tranquilidad.

«Pasará la noche en el hospital por precaución. Nos hemos asustado, pensado que podía pasar una desgracia. Pero está fuera de peligro, sereno. Mañana estará, por suerte, en casa. Es sólo un susto», dijo tras el encuentro.

Disponibilidad

El central uruguayo ya ha recibido el alta y está en su casa.

Todo ha quedado en un susto. Lo que no está claro es si podrá participar en el encuentro del próximo domingo contra el Getafe en el Coliseum. El club ha informado que: «Su evolución marcará la disponibilidad».

Xavi tiene un gran número de bajas en defensa para el penúltimo partido de la 21-22, pero no arriesgará en el regreso del uruguayo.