Por Carlo Hernández
[email protected]
El primer SUV de Aston Martin ha entrado en las etapas finales del régimen de prueba más completo de cualquier Aston Martin y la marca británica de puede confirmar que la presentación de DBX va acercándose.
El equipo del ingeniero jefe Matt Becker, ha centrado su trabajo de desarrollo para garantizar la amplia capacidad dinámica requerida de DBX, con una amplia conducción diaria en el mundo real y una evaluación de alto rendimiento en las ubicaciones en todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería clave de la marca en Silverstone, Reino Unido y Nürburgring, Alemania,
Mientras realiza pruebas de durabilidad en el exigente circuito de carreras de Nürburgring, DBX ha entregado velocidades de giro a la par con el Vantage deportivo más enfocado de la marca, al tiempo que logra cifras de frenado mayores que el Super GT, DBS Superleggera de la marca.
Esta brutal combinación de rendimiento para un SUV ya ha visto al equipo de ingeniería de Aston Martin lograr regularmente tiempos de vuelta de Nordschleife por debajo de los 8 minutos durante su régimen de prueba regular.
El SUV DBX contará con un V8 biturbo de 4.0 litros, sintonizado para brindar la euforia de un GT moderno.
Si bien es reconocible por su aplicación en los autos deportivos Vantage y DB11 existentes de la marca, el motor V8 de DBX supera las credenciales de rendimiento de estos modelos con motor V8 que ofrecen 550 Caballos de fuerza y 700 libras pies de torque.
Las pruebas de alta velocidad ya han demostrado que DBX supera repetidamente 180 mph, con cifras finales de velocidad máxima y aceleración establecidas en las etapas finales del proceso de prueba.
Con un enfoque en la creación de una nota acústica más amplia y sólida, el sistema de escape de DBX se ha sintonizado para reflejar un bajo profundo con tonos medios crecientes, creando una verdadera emoción auditiva, particularmente en modos de conducción más deportivos, que también ha sido perfeccionado por el equipo acústico dedicado de la marca.
El programa de pruebas de DBX continúa a buen ritmo, y Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, comenta: «Hemos concentrado nuestro trabajo para garantizar que la calibración y el ajuste de este V8 biturbo de 4.0 litros brinde tanto la usabilidad diaria como el refinamiento esperado por los propietarios de SUV».
Sin embargo, también nos hemos centrado mucho en hacer coincidir eso con la dinámica de conducción atractiva que está ordenada por nuestra marca e inherente a cada Aston Martin, y las primeras indicaciones del rendimiento general del automóvil han sido increíblemente prometedoras.
Los próximos meses serán extremadamente importantes para nosotros, dijo Becker, ya que continuamos perfeccionando las credenciales del tren motriz y una configuración dinámica que ayudará a hacer de este el SUV más emocionante del mercado, y que lo presentaremos en diciembre.