Bad Bunny evita incluir a EE.UU. en su gira por temor a redadas de ICE

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

El artista inició la gira con una residencia de dos meses en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, titulada “No me quiero ir de aquí”. La serie de 30 conciertos concluye el 14 de septiembre y ha reunido a numerosas figuras de Hollywood.

Tras esta etapa, Bad Bunny llevará su espectáculo “Debí tirar más fotos World Tour” a República Dominicana, donde arrancará el 21 de noviembre, y continuará por Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía hasta julio de 2026, cuando finalizará en Bruselas, Bélgica.

En la entrevista, el músico insistió en que su decisión no se debe a rechazo hacia Estados Unidos, donde ya se ha presentado en múltiples ocasiones. “Todos los shows han sido magníficos. He disfrutado conectar con los latinos que han estado viviendo en Estados Unidos. Pero específicamente, para una residencia aquí en Puerto Rico, cuando somos un territorio no incorporado de Estados Unidos…”, señaló.

Bad Bunny añadió que los fanáticos podían viajar a Puerto Rico o a otros países para disfrutar del espectáculo. Sin embargo, admitió que el riesgo de redadas migratorias fue determinante: “La jo**da ICE podía estar afuera [de mi concierto]. Ese es un tema del que hablamos y que nos preocupaba mucho”.

El artista ha convertido su gira y su más reciente álbum “Debí tirar más fotos” en una plataforma para promover la cultura puertorriqueña, destacar la diversidad musical de la isla y amplificar las voces marginadas en la periferia estadounidense. Ese discurso político ha estado presente también en su activismo, como lo demostró en 2024, cuando respaldó públicamente la candidatura presidencial de Kamala Harris.