Por Luis A. Cervantes
[email protected]
El pasado sábado 16 de Julio de 1 a 9 p.m. en el Santa María Raceway, personas consientes, solidarias y amigables de la comunidad, se dieron cita para ser parte del “Relay For Life Santa María 2022”.
Evento lleno de emotividad, fue para celebrar a los sobrevivientes de cáncer y a sus cuidadores, así como recordar a los guerreros que perdieron su batalla contra esta terrible enfermedad, todos se unieron para poner su granito de arena, tratando de construir un futuro donde ninguno de los seres amados tenga que sufrir al escuchar las palabras: «Tienes cáncer».
La dinámica del evento consistía en que los asistentes se unieran intermitentemente a una caminata alrededor de la pista, la cual duró 8 horas, simbolizando el apoyo a los enfermos durante su transitar por el camino de la enfermedad.
Alrededor de la pista los diferentes equipos de apoyo establecieron puestos, en los cuales ofrecían una gran diversidad de artículos para recaudar fondos; desde hot-dogs, papas fritas y refrescos, hasta hermosas manualidades, elaboradas por los propios sobrevivientes o sus cuidadores: lámparas, llaveros, floreros, tazas, prendas de ropa, etc.
Además de las vueltas temáticas, donde vari@s niñ@s portaban disfraces de carros muy bien elaborados, los asistentes también podían comprar boletos para rifas, saltar en los brincolines, o pagar $5 dólares para decorar y poner un epitafio en una pequeña roca rectangular, para honrar y recordar a sus seres queridos que fueron víctimas del cáncer.
Los organizadores elaboraron un muro fotográfico, y un enorme moño de placas funerarias, para no dejar que los guerreros caídos sean olvidados, y concientizar a los asistentes que esto le puede pasar a cualquiera, sin importar edad, género o raza.
En un emotivo discurso, una de las organizadoras expreso las siguientes palabras:
“¡No dejaremos que el cáncer gane!… Todos nosotros hemos sido tocados por el cáncer de alguna manera; amigos, familiares, cuidadores, sobrevivientes, todos apoyemos con pasión a la Sociedad Americana del Cáncer; para salvar vidas, celebrar vidas y liderar la lucha por un mundo sin cáncer. Cada dólar, cada centavo recaudado cuenta, así que muchas gracias por acompañarnos el día de hoy y ser parte de la solución, gracias por unirse a nosotros en esta dura lucha”, indicó Castillo.
Al mismo tiempo, la directora exhortó y pidió ayuda a su causa paa que esta sea más visible.
“Dedica una vela a un ser querido perdido, a alguien que actualmente está luchando o a cualquier persona que haya superado el cáncer”, comentó
Para cerrar el evento se encendieron velas, antorchas y faroles, brindando una nostálgica he inspiradora postal, demostrando que la unidad es capaz de iluminar la más oscura realidad.
El objetivo planteado de recaudación era de $50 mil dólares y gracias a la ardua labor de todos los equipos involucrados, se sobrepasó dicha meta y se consigió reunir $61,076.20.
Dicho logró fue gra ias a los equipos de recaudación como el Equipo Drea $11,670; El Amor Encontrará una Cura $10,724; Equipo Boo Bees $9,723, Súper Hermanas Luchando contra el Cáncer $4,796, Apostar por una cura $3,547, Caring4aCure! $2,200, Banco of Mechanics de Orcutt-Cancer Crushers $2,061, Hakuna MaTATA $1,659, Equipo 957 $1,030, Cura Loco $967 y el equipo Sé Fuerte con $732.
Y a los principales donantes particulares que apoyaron a los equipos, en el nivel Diamante fueron: Andrea Sauceda $8,637; en el Nivel All-Star: Diana Zemanovic $3,761; Valerie Mercado $3,227; Kellie Ouellette $2,974; Lisa Bodrogi $2,721 Ingrid Kaper $2,193; Y Club de Oro: Martín Kaper $1,759; Juan Zemanovic $1,505 y Nancy Recta $1,505.
Para los organizadores del “Relay For Life 2022” ninguna donación es demasiado pequeña, todos y cada uno de los dólares cuentan.
Y es que las donaciones ayudan a financiar investigaciones innovadoras sobre tratamientos contra el cáncer, programas de atención al paciente y pueden marcar la diferencia en comunidades como la de Santa María.
Información, respuestas y sobretodo esperanza para afrontar el cáncer, están disponible las 24 horas del día llamando al, 800-227-2345, ó puede acudir en persona a sus instalaciones (en horario de oficina), Barcellus Professional Plaza en el 426 E Barcellus Ave Ste 305, Santa Maria, 93454.