Anuncia lista de países para visas de trabajo en EEUU

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

A mediados del mes de diciembre y a pocos días de que se celebre la Navidad en Estados Unidos se anunciará para los latinos que viven en el extranjero y desean laborar en esa nación y es que los Departamentos de Seguridad Nacional y de Estado informan qué países tendrán visa de trabajo.

Entre la lista de 88 naciones que tendrán la oportunidad de obtener una visa se encuentran un total de 15 países latinoamericanos, por lo que los ciudadanos que así lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos, podrán aplicar para este beneficio laboral de visas H-2A y H-2B.

Sin embargo, estos permisos solo son temporales y son los más usados por las empresas, ya que se pide para puestos específicos como áreas de hoteles, agricultura, restaurantes, parques recreativos y ganadería, entre muchos otros que son los que comúnmente piden los ciudadanos de Centroamérica y de otras partes como México.

Autoridades de la Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informaron lo siguiente respecto a estos permisos: 

“Los programas de visas H-2A y H-2B permiten a las empresas estadounidenses contratar ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos temporales agrícolas y no agrícolas, respectivamente”.

Sobre la lista de los países que se verán beneficiados, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado (DOS) publicaron las naciones el 10 de noviembre en el Registro Federal y se aplica de manera oficial desde ese día, sin embargo, hacen la aclaración que no es definitiva y que en algún momento pueden hacer modificaciones.

“El DHS mantiene su autoridad para agregar países a las listas de naciones elegibles en cualquier momento”, señala el comunicado que fue publicado en su página oficial y que es una forma de comunicación que tienen para los ciudadanos que están atentos a este tipo de anuncios que les ayuda a conseguir un empleo temporal para luego después de un tiempo regresar a su país de origen.

Esta es la lista de 15 países latinoamericanos cuyos ciudadanos podrán obtener una visa de trabajo, llamada green card, y son estos: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

El último país de habla castellana integrado, pero que forma parte de otro continente es España, mientras que las demás naciones latinas del continente americano son Brasil, Haití y Jamaica.