Comienza la construcción de la restauración de Mission Creek en Oak Park

Por Redacción
[email protected]

El proyecto abarca una sección de 1,800 pies de Mission Creek que se ha degradado con el tiempo debido a la construcción previa de bancos endurecidos y un lecho del arroyo modificado.

«La restauración del arroyo es una parte vital de la misión de la División de Arroyos para mejorar la salud del arroyo y mejorar la calidad del agua dentro de la ciudad de Santa Bárbara», declaró la gerente interina de la División de Arroyos Melissa Hetrick. «Este proyecto tiene como objetivo mejorar el hábitat de la vida silvestre, la calidad del agua, la estética del arroyo y del parque, y el control de inundaciones».

Los elementos clave del proyecto incluyen la eliminación de plantas alóctonas invasoras, la restauración del cauce del arroyo y la revegetación con plantas y árboles autóctonos. La restauración del cauce del arroyo mejorará el refugio, la alimentación y el acceso de la fauna. Los árboles autóctonos darán sombra y refrescarán el arroyo, mientras que las plantas autóctonas filtrarán de forma natural los contaminantes del agua. La eliminación de las viejas estructuras de hormigón del arroyo también mejorará la estética.

Se prevé que las obras concluyan en octubre y que la instalación de plantas y árboles tenga lugar en otoño.


Para más información sobre la División de Arroyos y los proyectos asociados, visite SBCreeks.com.

Contacto: Erin Markey, Planificador de la restauración de arroyos 

Teléfono: (805) 603-1346

Correo electrónico: [email protected]

Vea este comunicado de prensa en su navegador.