Primeras críticas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: “Alucinante, imaginativa, terrorífica”

Por Agencias
Redactor@latinocc.com

Recientemente ha tenido lugar la premiere de Doctor Strange 2 en Los Ángeles y ya han empezado a aparecer las primeras opiniones por parte de los críticos.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha celebrado su premiere en Los Ángeles con la presencia de sus principales protagonistas y su director, Sam Raimi, una primera proyección del nuevo film de Marvel Studios del que la crítica ya ha expresado sus primeras opiniones.

Y las reacciones no pueden ser más positivas, destacando aspectos como el terror clásico de Sam Raimi adaptado a Marvel o el caos narrativo de una película que precisamente busca eso, ser todo un espectáculo tanto en lo visual como en lo argumental.

Primeras reacciones a Doctor Strange 2

A continuación os ofrecemos algunas de las primeras opiniones de la crítica estadounidense de Doctor Strange 2:

Courtney Howard de Variety: “Doctor Strange 2 está llena de grandes y entretenidas secuencias, con un gran peso de los personajes y extraordinarios efectos visuales, caleidoscópicos y psicodélicos. Xochitl Gómez se roba muchas escenas. Elizabeth Olsen se apropia de ellas. Benedict Cumberbatch está soberbio. Funciona como un buen punta de entrada para principiantes del terror. Tiene la firma de Sam Raimi”.

Perri Nemiroff de Collider: “¡Marvel ha hecho una película de terror! Es extraña, aterradora y se gana con creces el título que tiene.

Si te preocupaba que esta película no se sintiera lo suficientemente Sam Raimi, ¡tranquilo! No puedo imaginar una película del UCM más Sam Raimi. Mi corazón amante del género está a punto de estallar en estos momentos”.

Siddhant Adlakha de The New York Times: “Doctor Strange 2 es deliciosamente estúpida. Una agradable sorpresa: las mejores y más divertidas partes de la película son todas, definitivamente, de Sam Raimi”.

Germain Lussier de Gizmodo: “Doctor Strange 2 es la película más extraña y asquerosa de Marvel Studios hasta la fecha. Se siente tremenda inconexa, en parte a propósito, aunque no siempre funciona. Pero el horror, y especialmente Wanda, funcionan increíblemente bien. Además wow. Hay grandes sorpresas”.

Jena Anderson de Comic Book: “Doctor Strange 2 es alucinante. Es imaginativa, verdaderamente extraña y absolutamente divertida de ver. No me di cuenta de cuánto necesitaba el UCM algo como esto”.

Liam Crowley de The Direct: “Doctor Strange 2 lanza muchas cosas contra la pared. Algunas cosas aciertan, como la narrativa sorprendentemente sencilla; otras fracasan, principalmente el CGI. Elizabeth Olsen está aplastante, pero mi estrella de rock favorita es Xochitl Gómez. Benedict Cumberbatch se siente verdaderamente como el ancla del UCM en todo momento. No es una película perfecta, pero es una experiencia que merece la pena”.

Erik Davis de Fandango: “Con mucha diferencia, la película más espeluznante, retorcida, alocada, inquietante y aterradora de Marvel Studios. Doctor Strange 2 tiene todas las vibraciones del terror de Sam Raimi y eso me encantó. […] Lo que más disfruté fue la ambición de la película. Qué bien equilibrada está, cómo se mueve entre la ligereza del humor y la maldad de todo”.