Por Agencias
[email protected]
Lionel Messi continuó su camino en el Inter Miami regalándole alegrías al equipo.
En apenas 22 minutos del partido contra el Atlanta United este martes, el astro argentino marcó dos tantos que allanaron el terreno para lo que sería una goleada del conjunto que conduce Gerardo Martino.
El doblete de Messi en el DRV PNK Stadium llega después de su debut el viernes, que estuvo marcado por un gol de tiro libre para la agónica victoria sobre el Cruz Azul de México.
Pero este martes el Inter iba por más. El marcador aumentó 3-0 cuando Robert Taylor anotó un gol justo antes de que terminara el primer tiempo, lo que permitió al equipo irse al descanso con una amplia ventaja ante el Atlanta United. La cuenta subió a un 4-0 en la segunda parte, con otro gol de Taylor a los 53 minutos.
Messi, capitán
Poco antes de que comenzara el encuentro, el Inter confirmó que Messi iba a ser titular en el partido, además de capitán. Sergio Busquets también estuvo en la plantilla principal.
El Tata Martino ya había anticipado en conferencia de prensa que Messi jugaría más minutos que en el último encuentro ante Cruz Azul y que sería el capitán del equipo.
Ya fuera con una victoria o un empate, el equipo de la Florida pasaba directamente a los 16avos de final. La goleada hace más dulce la siguiente fase.
Por su parte, el Atlanta United, dirigido por Gonzalo Pineda, jugó este martes su primer encuentro en esta competencia.
¿Qué es la Leagues Cup?
El partido se jugó en el marco de la Leagues Cup, un torneo que enfrenta a equipos de las ligas de México y Estados Unidos, y que consta de 15 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona acceden a los 16vos de final, donde se les suman Pachuca y LAFC, ya clasificados por ser campeones de la Liga MX y la MLS, respectivamente.
Un triunfo le dará al Inter el pase a la siguiente instancia, donde deberá seguir avanzando en rondas mano a mano hasta conseguir su lugar en la final, que se jugará el 19 de agosto.
Este torneo es importante no sólo porque permite obtener un título internacional, sino que además da a sus tres mejores equipos un lugar en la Concacaf Champions League (CCL), el torneo continental más importante de la región.