Condado de Ventura aprueba 3º dosis de vacunas

Por Redacción
[email protected]

Las autoridades del Condado de Ventura anunciaron la semana pasada que residentes elegibles del Condado, pueden comenzar a recibir su dosis de refuerzo en cualquiera de los casi 200 sitios que ofrecen la vacuna Pfizer.

Siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y el Departamento de Salud Pública de California (CHPD), los residentes elegibles pueden comenzar a recibir sus tercera dosis en cualquier sitio que ofrezca la vacuna Pfizer.

La vacuna de refuerzo Pfizer-BioNTech COVID-19 se recomienda seis meses o más, después de la serie de dos vacunas sólo para ciertas personas.

Los refuerzos ofrecen una protección mejorada para las personas que se vacunaron por completo con la vacuna Pfizer hace al menos seis meses y que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 y/o experimentar una enfermedad grave por COVID. Según el Director de Salud Pública del Condado de Ventura, Rigoberto Vargas, si bien se alienta a los residentes elegibles a recibir su refuerzo, «el enfoque sigue siendo vacunar a quienes corren mayor riesgo de contagiarse, ser hospitalizados y morir de COVID».

Así, las personas previamente vacunadas con Pfizer BioNTech que deben recibir un refuerzo incluyen aquellos de 65 años o más, residentes de cuidados a largo plazo; aquellos entre 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes, o con mayor riesgo de desigualdad social (incluidas las comunidades de minorías y otras en riesgo).

Aquellos que pueden considerar recibir un refuerzo en función de sus beneficios y riesgos individuales incluyen aquellas entre 18 a 49 años con condiciones médicas subyacentes; y los de 18 a 64 años de edad que corren un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a su ocupación o entorno institucional.

Lo anterior incluye a los trabajadores de la salud, los socorristas, los maestros, el personal de guardería, los trabajadores de comestibles, los trabajadores agrícolas y los trabajadores en refugios para personas sin hogar o prisiones.

Los CDC pronto darán a conocer definiciones más específicas para condiciones médicas subyacentes y entornos laborales o institucionales de alto riesgo.

Las autoridades de salud, también recalcaron que quienes recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson deberán esperar hasta que la FDA y los CDC revisen los datos y determinen la necesidad y seguridad de la tercera dosis de estas vacunas.

Las autoridades del Condado también aconsejan a la comunidad a que se comuniquen con su proveedor médico, hagan una cita en una farmacia o clínica que ofrezca vacunas Pfizer o busquen una clínica de salud pública en www.vcrecovers.org.

“Ya sea con cita previa o sin cita previa, los residentes deben presentar prueba de que recibieron dos dosis anteriores de Pfizer, que pueden ser en forma de tarjeta de vacunación blanca, una foto de la tarjeta blanca o un registro digital de las dos dosis anteriores”, indicó el Departamento de Salud.

En algunos sitios, se les puede pedir a los residentes que firmen un formulario de certificación que indique que cumplen con los criterios para recibir el refuerzo de Pfizer.

Por último, las autoridades del Condado indicaron que la Agencia para el Envejecimiento del Área del Condado, ofrece transporte gratuito a los lugares de vacunación para quienes necesitan apoyo y vacunación en el hogar.

Los servicios se pueden solicitar llamando al 805-477-7300.

Los residentes elegibles pueden hacer una cita visitando www.MyTurn.ca.gov ó llamando al, 833-422-4255, para obtener un registro de vacunación ir a, www.myvaccinerecord.cdph.ca.gov.

Las ubicaciones de las vacunas se pueden filtrar por tipo de vacuna visitando www.vaccines.gov ó llamando al, 1-800.232.0233.