Por Agencias
[email protected]
Joan Laporta y Jorge Mendes se reunieron en Barcelona para tratar, entre otros temas, la posibilidad de que el astro portugués recale en el Camp Nou.
Jorge Mendes y Joan Laporta se reunieron este lunes en Barcelona.
Encima de la mesa hubo varios nombres como Ruben Neves, Rafa Leao y Bernardo Silva, pero también el de Cristiano Ronaldo.
El presidente azulgrana y el agente del astro portugués trataron las posibilidades que existen para que el exmadridista pueda recalar en la filas azulgrana este verano.
Mendes y Laporta cenaron con Cristiano sobre la mesa.
Faltó saber si era el plato principal, los entrantes o el postre.
Pero el astro portugués estuvo sobre el mantel.
Joan Laporta ya tanteó la posibilidad y la disponibilidad de incorporar a Cristiano el verano pasado, pero la delicada situación económica del club le impidió siquiera un planteamiento serio a esta cuestión.
Finalmente, el crack cambió Turín por Manchester.
La hipotética llegada de Cristiano al Barcelona sería un golpe de efecto importante para el presidente azulgrana, además de una forma de presionar al Bayern de Múnich ante su rotunda negativa a negociar la venta de Lewandowski, jugador que quiere ir al Barça sí o sí y por el que el Bayern se niega a sentarse a negociar.
Mientras tanto, Cristiano se encuentra en Portugal y ha aplazado su regreso a Manchester por un problema familiar.
El astro portugués, a sus 37 años, fue el mejor jugador del Manchester United la temporada pasada y su deseo de abandonar Old Trafford se basa en que quiere enrolarse en un club que opte a ganar títulos.
Fuentes cercanas al astro portugués aseguran que el club inglés se ha negado a abrirle las puertas, pero que en ningún caso esa postura es inamovible.
Bayern, Chelsea, Roma y Nápoles están al acecho…
El nombre de Cristiano Ronaldo acaparó casi toda la reunión entre Laporta y Jorge Mendes, aunque los nombres de Bernardo Silva, Ruben Neves y Rafa Leao son opciones que el Barcelona baraja tanto para reforzar al equipo este verano o en un futuro.
Los tres jugadores son muy del agrado del presidente culé, en especial, el mediapunta del Manchester City, por el que siente una gran debilidad.
El problema es que Bernardo Silva sólo puede salir del City a cambio de un precio cercano a los 100 millones de euros que el Barça nunca podría pagar.
El objetivo prioritario es Lewandowski y el movimiento con Cristiano viene a ser un mensaje a navegantes.
Ni el Barça está tan desesperado por el polaco, porque baraja opciones, ni Cristiano es un jugador que no quiera nadie.
Lo que nadie puede negar es que el nombre de Cristiano estuvo sobre la mesa en la cena entre Mendes y Laporta.