Por Agencias
[email protected]
Los estadounidenses gastan libremente y vuelven a comprar en las tiendas, lo que elimina parte del impulso en las ventas en línea del año pasado, cuando los estadounidenses realizaban muchas de sus compras exclusivamente a través de Internet.
El tráfico de compradores volvió a crecer el Black Friday, pero todavía estaba por debajo de los niveles pre-pandémicos, en parte porque los minoristas repartieron grandes ofertas a partir de octubre.
Se espera que la compra anticipada también reduzca las ventas en línea el lunes, acuñado Cyber Monday por la Federación Nacional de Minoristas en 2005.
De hecho, Adobe Digital Economy Index dijo que era la primera vez que las ventas en línea durante el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro no habían crecido, y el Cyber Monday también podría ver una disminución en comparación con hace un año.
Adobe, que rastrea más de un billón de visitas a sitios minoristas de EE. UU., Había registrado anteriormente ganancias saludables en las ventas en línea desde que comenzó a informar sobre el comercio electrónico en 2012.
Aun así, el Cyber Monday debería seguir siendo el día de mayor gasto en línea del año.
Para la temporada navideña en general, las ventas en línea deberían aumentar un 10% con respecto al año anterior, en comparación con un aumento del 33% el año pasado, según Adobe.
Un posible cambio de juego es la variante omicron del coronavirus, que podría frenar el comportamiento de compra y los negocios de las tiendas.
La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que el riesgo global de la variante omicron es «muy alto» según las primeras pruebas, y dijo que el coronavirus mutado podría provocar aumentos repentinos con «consecuencias graves».
Jon Abt, copresidente y nieto del fundador de Abt Electronics, dijo que las compras navideñas han sido sólidas y, hasta ahora, las ventas generales han aumentado un 10% en comparación con el año anterior.
Pero dijo que cree que las ventas del Cyber Monday bajarán en el minorista de electrónica de consumo con sede en Glenview, Illinois, después de un crecimiento tan sólido desde hace un año.
También le preocupa cómo le irá el resto de la temporada dada la nueva variante.
“Hay tantas variables”, dijo Abt. «Es un poco turbio».
Así es como se perfila la temporada:
CIBER LUNES TODAVÍA REY PERO ENFRIAMIENTO
Se espera que los consumidores gasten entre $ 10,2 mil millones y $ 11,3 mil millones el lunes, convirtiéndolo una vez más en el día de compras en línea más grande del año, según Adobe.
Aun así, el gasto en Cyber Monday podría caer desde el nivel del año pasado de $ 10,8 mil millones, ya que los estadounidenses están extendiendo más sus compras en respuesta a los descuentos en octubre por parte de los minoristas, según Adobe.
Tanto las compras en línea del Viernes Negro como del Día de Acción de Gracias se ubicaron por debajo de la predicción de Adobe.
El Black Friday, las ventas en línea alcanzaron los $ 8,9 mil millones, por debajo de los $ 9 mil millones en 2020, el segundo día más grande del año.
El Día de Acción de Gracias, las ventas en línea alcanzaron los 5.100 millones de dólares, incluso en comparación con el mismo período del año anterior.
Harley Finkelstein, presidente de la plataforma canadiense de comercio electrónico Shopify, que tiene 1,7 millones de marcas independientes en su sitio, dijo que hasta ahora, Cyber Monday ha tenido un buen comienzo.
Las ventas en su plataforma aumentaron un 21% en el Black Friday en comparación con 2020 y más del doble en comparación con 2019.
Dijo que cree que las marcas independientes verán un mejor porcentaje de ganancias en las ventas en línea que las grandes cadenas nacionales, ya que los compradores gravitan más hacia el directo a etiquetas de consumo y busque marcas con conciencia social.
Y dice que estas marcas han podido hacerse con el inventario.
Entre algunos de los artículos más populares de Shopify se encuentran los sofás para niños de Nugget y la lujosa ropa de cama de Brooklinen.
«Creo que es una historia de dos mundos diferentes», agregó.
VIERNES NEGRO ATRÁS PERO NO IGUAL
En general, el tráfico de la tienda del Black Friday fue más sólido que el año pasado, pero aún se encontraba por debajo de los niveles prepandémicos, ya que los compradores extendieron sus compras en respuesta a ofertas anteriores en octubre y cambiaron una mayor parte de sus gastos en línea.
Las ventas del viernes estuvieron por debajo o tuvieron ganancias modestas en comparación con los niveles prepandémicos de 2019, según varias medidas de gasto.
Las ventas del Black Friday rondan el 30%, en comparación con el período del año anterior, según Mastercard SpendingPulse, que rastrea todos los tipos de pagos, incluidos el efectivo y las tarjetas de crédito.
Eso estuvo por encima de su pronóstico de crecimiento del 20% para el día. Steve Sadove, asesor senior de Mastercard, dijo que las cifras hablan de la «fuerza del consumidor».
Para el período de viernes a domingo, las ventas aumentaron un 14.1% en comparación con el mismo período en 2020 y aumentaron un 5.8% en comparación con 2019, informó Mastercard.
Los recuentos de clientes se dispararon un 60,8% el Black Friday en comparación con el año anterior, pero bajaron un 26,9% el mismo día de 2019, según RetailNext, que analiza el tráfico de las tiendas con monitores y sensores en miles de tiendas.
Las ventas aumentaron un 46,4% en el Black Friday, pero bajaron un 5,1% en 2019, según RetailNext. Sensormatic, otra empresa que rastrea el tráfico de clientes, informó un aumento del 47,5% en el tráfico en el Black Friday en comparación con hace un año, pero ese número cayó un 28,3% en comparación con 2019.
EL PAISAJE CAMBIANTE DEL DESCUENTO
A diferencia de años pasados, muchas tiendas grandes como Walmart no comercializaron sus productos con descuento como «abridor de puertas» en sus anuncios del Black Friday, sino que eligieron extender las ofertas a lo largo de la temporada o incluso el día.
Y los descuentos también son menores esta temporada.
También se esperaba que los compradores pagaran en promedio entre un 5% y un 17% más por juguetes, ropa, electrodomésticos, televisores y otras compras en el Black Friday de este año en comparación con el año pasado, según Aurelien Duthoit, asesor senior del sector de Allianz Research.
Eso es porque los descuentos que se ofrezcan se aplicarán a los productos que ya cuestan más.
Y por primera vez, se espera que los descuentos en el Cyber Monday en comparación con hace un año sean más débiles, según Adobe.
Aun así, Cyber Monday sigue siendo el mejor día para comprar televisores con niveles de descuento del 16%, en comparación con los descuentos del 19% del año pasado.
Otras categorías en las que los consumidores encontrarán ofertas incluyen ropa con un descuento del 15%, en comparación con el 20% del año pasado.
Las computadoras tienen un descuento del 14%, en comparación con el 28% del año pasado, según Adobe.
Las ventas generales de vacaciones podrían batir récords.
Para el período de noviembre y diciembre, la Federación Nacional de Minoristas pronostica que las ventas aumentarán entre un 8,5% y un 10,5%.
Las ventas navideñas aumentaron alrededor del 8% en 2020 cuando los compradores, bloqueados durante la primera parte de la pandemia, gastaron su dinero en pijamas y artículos para el hogar.