Por Agencias
[email protected]
Un sospechoso se encuentra detenido después de que la casa de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, fuera asaltada este domingo por la mañana mientras estaba ocupada, según informó la Policía.
Alrededor de las 6:40 de la mañana, una persona rompió una ventana para entrar en la Getty House, la residencia oficial de la alcaldesa, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en una publicación en las redes sociales.
Bass estaba dentro en ese momento, pero nadie de la familia resultó herido, dijo un portavoz de la alcaldesa.
«La alcaldesa Bass y su familia no resultaron heridos y están a salvo. La alcaldesa está agradecida a la Policía de Los Ángeles por responder y detener al sospechoso», dijo el portavoz, Zach Seidl, en un comunicado.
Los detectives siguen investigando si la alcaldesa era un objetivo específico, según una fuente policial familiarizada con la investigación. La fuente señaló que el proceso de fichar al sospechoso seguía en curso este domingo por la noche.
La anodina casa de estilo Tudor se encuentra en una esquina del barrio de Windsor Square, en Los Ángeles, y se integra perfectamente en el conjunto de mansiones históricas de las calles circundantes.
Ni Seidl ni la Policía han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente. La Policía dijo que la investigación sigue en curso.
Esta es la segunda vez que Bass ha sido víctima de un allanamiento de morada mientras ejerce como funcionaria pública.
En septiembre de 2022, mientras Bass ocupaba un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. y se presentaba como candidata a la alcaldía, otra vivienda en la que residía fue asaltada y le robaron dos armas de fuego.
«Es desconcertante y, por desgracia, es algo a lo que se han enfrentado demasiados angelinos», dijo entonces.
Más tarde, dos hombres se declararon inocentes de los cargos de robo con allanamiento de morada y hurto mayor.