Por Agencias
[email protected]
El antiguo futbolista de Chelsea disputó la polémica semifinal de Champions contra el Barcelona de Messi y, hoy podrían reencontrarse en la gala del Balón de Oro, el cual pinta para ser el octavo del astro argentino.
Llegó el día para conocer al futbolista que ganará el Balón de Oro 2023 y los tres que más posibilidades tienen son: Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi, siendo éste último el amplio favorito por haber sido pieza clave para Argentina en la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Por medio de sus redes sociales, Didier Drogba anunció que será el presentador para ésta prestigiosa gala, siendo él quien entregue el reconocimiento en sus manos al ganador.
Lo curioso es que Drogba y Messi tienen una vieja ‘rivalidad’, pues recordemos que Chelsea y Barcelona se enfrentaron en la semifinal de la UEFA Champions League 2009 en aquel polémico partido que terminó siendo para el cuadro catalán.
Tom Henning Ovrebo fue el silbante que se vio envuelto en la polémica, pero la serie terminó definiéndose con un golazo de Andrés Iniesta.
“¡Es una vergüenza!”, fueron parte de las palabras que se le escucharon decir a Didier Drogba en cuanto el arbitro noruego decidió pitar el final que consumaba la eliminación del Chelsea.
“Me contuve, pero quería decirle ciertas cosas, aunque nunca golpearía a un árbitro. Era como una película, el guión de una película. No hay resentimientos. El tiempo pasa factura. Más tarde me encontré con algunos jugadores del Barça de aquel partido. Me dijeron que no sabían ni entendían lo que pasó aquella noche. Nadie lo sabía”, declaró Drogba para Canal+.
Ahora, el Teatro del Chatelet de la ciudad de París será testigo de lo que podría ser el octavo Balón de Oro para el capitán de Inter Miami, Lionel Messi, quien pinta como favorito por encima de Erling Haaland, a pesar de que el delantero de Manchester City lo ganó todo a nivel de clubes y batió récords de goles en la Premier League.