Por Agencias
[email protected]
Disney está poniendo freno al uso compartido de contraseñas para su servicio de streaming Disney+ como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar las inscripciones y los ingresos.
El CEO Bob Iger, en una entrevista el jueves, dijo que su popular servicio de streaming Disney + comenzará a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en junio en algunos países y más ampliamente en septiembre. Aunque los términos de servicio de Disney+ y de otros servicios de streaming de Disney impiden explícitamente a los clientes suplantar la identidad de otra persona utilizando su nombre de usuario o contraseña, no se ha aplicado ampliamente esta política.
Hulu, uno de los otros servicios de streaming de Disney, empezó a limitar la frecuencia con la que los clientes pueden compartir la información de inicio de sesión de la cuenta fuera de sus hogares a partir del 14 de marzo.
Esta medida se produce en un momento en el que su rival Netflix ha atribuido un aumento del número de suscripciones a sus recientes medidas contra el uso compartido de contraseñas. Poco después de la entrada en vigor de las medidas el pasado mayo, Netflix añadió 100.000 nuevas cuentas en los dos días siguientes, según datos de Antenna. Netflix también había logrado un aumento de más del 100% en las inscripciones con respecto a la media de los 60 días anteriores.
Un impulso similar en Disney podría ayudar a la plataforma de streaming de la compañía a avanzar hacia la rentabilidad. Disney+ sigue perdiendo dinero, aunque la empresa ha declarado que espera obtener beneficios pronto.
«Netflix es el estándar de oro en streaming», dijo Iger en la entrevista. «Han hecho un trabajo fenomenal y un montón de direcciones diferentes. De hecho, tengo en muy alta estima lo que han logrado. Si solo pudiéramos lograr lo que ellos han logrado, sería genial».
Iger también dijo que Disney+ también ha consolidado su negocio de streaming, pero no dio detalles sobre qué departamentos o funciones.
La retirada de contraseñas se esperaba desde hace meses. El año pasado, en una conferencia sobre beneficios con inversores, Iger dijo que la inminente ofensiva ayudaría a Disney a crecer.
«Sin duda, hemos establecido esto como una prioridad real», dijo Iger en la llamada de Disney sobre las ganancias del tercer trimestre fiscal. «De hecho, creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio».